Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, destacó el trabajo articulado entre autoridades, empresarios y organizaciones locales para que el evento se convierta en una verdadera fiesta internacional.
“Encarnación no paró desde fin de año. Venimos encadenando eventos uno tras otro, lo que permite que la ciudad brille todo el año. Queremos que esto trascienda el verano, el carnaval o las playas. Apostamos a un movimiento comercial y turístico sostenido”, afirmó.
Evento mundial. El Rally Mundial será mucho más que una competencia deportiva. La expectativa es que dinamice todos los sectores: Hotelería, gastronomía, transporte y, especialmente, el comercio de compras, tradicional atractivo de la ciudad para visitantes argentinos. “La afluencia de compradores argentinos no ha cesado. Incluso ahora, con días fríos, sigue siendo notable. Los precios en Argentina aumentan constantemente y eso hace que venir a Encarnación sea más conveniente, incluso para compras en supermercados”, explicó Kiener. Añadió que la demanda no solo se concentra en electrónica, bazar o vestimenta, sino también en productos básicos que pueden cruzar la frontera legalmente.
Preparación. En paralelo a la expectativa comercial, se están desarrollando intensas jornadas de capacitación para elevar la calidad del servicio.
“Se están dictando cursos semanales, incluso en temas de idiomas, para mejorar la atención al turista extranjero. Queremos que este Rally sea el primero de muchos”, sostuvo el titular del gremio comercial.
A pesar de que no recibieron el respaldo financiero esperado por parte del Estado, desde la organización aseguran que no bajarán los brazos. “En Itapúa somos responsables, tomamos este evento con el corazón. Lo vamos a hacer brillar”, subrayó Kiener.
Además del evento central, las autoridades locales ven en el Rally una oportunidad para promover otras riquezas del departamento, como las rutas jesuíticas, colonias con oferta turística y las bellezas naturales del interior de Itapúa.