12 abr. 2024

Encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay desea paz y orden

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, se refirió este sábado a la situación política actual del país, tras una manifestación contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que obligó al mandatario a pedir el cargo de todos sus ministros y secretarios.

Joe Salazar,

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, se refirió este sábado a la situación política actual del país.

Foto: Gentileza

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, señaló que desean paz y orden al pueblo paraguayo, “amigos y socios”. También sostuvo que el estado de derecho es la piedra angular de la democracia.

Embed

Las expresiones del representante estadounidense se dan tras una manifestación realizada este viernes frente al Congreso y que derivó en enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanía, dejando más de 25 personas heridas, además de un fallecido, cuyas circunstancias se siguen investigando.

Lea más: Segundo día de manifestación contra Gobierno de Abdo Benítez

Estos hechos violentos motivaron a una reunión urgente del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con senadores, diputados y ministros en horas de la noche del viernes.

La primera decisión de Abdo Benítez fue pedirle a todos sus ministros y secretarios ejecutivos que pongan a disposición su cargo, aunque hasta el momento no se anunciaron los cambios que se darían.

Entérese más: Oposición presionará para renuncia de Abdo y Velázquez y también apoyará juicio político

No obstante, la oposición ya anunció que impulsará un juicio político y apoyará las manifestaciones, con el objetivo de lograr la renuncia o destitución de Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Más contenido de esta sección
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.