31 oct. 2025

En víspera de Navidad, no funciona el único cajero de Fuerte Olimpo

El único cajero automático del Departamento de Alto Paraguay, ubicado en Fuerte Olimpo, no funciona, por lo que los funcionarios públicos no pueden cobrar sus haberes del mes de diciembre y el aguinaldo. Los trabajadores se retiran decepcionados ante la situación.

cajero

Cientos de funcionarios públicos llegan hasta la cabina de pagos para intentar cobrar sus haberes.

Foto: Gentileza.

Un aparente problema de conexión a la red sería la dificultad del único cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF),situado en el predio de la Gobernación de Alto Paraguay.

Cientos de funcionarios públicos llegan hasta la cabina de pagos y se retiran decepcionados por no poder retirar su dinero.

Docentes, policías, personal de blanco, del Poder Judicial, la Defensoría y los beneficiarios de pensiones y subsidios sociales son los más afectados ya que cobran sus haberes a través del BNF.

Nota relacionada: Caminos en mal estado impiden viajar por fiestas en Alto Paraguay

Atendiendo a que se aproxima la Navidad, los funcionarios llegan sin cesar y se retiran decepcionados de la cabina del BNF.

Según la web del Banco Nacional de Fomento, los cajeros con los que se cuenta en la Región Occidental se sitúan en Fuerte Olimpo, (Alto Paraguay), Villa Hayes, Loma Plata, Cruce Pioneros (Presidente Hayes) y Mariscal Estigarribia (Boquerón).

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.