25 abr. 2024

En violento asalto, roban ahorros de años de ancianos en Itapúa

Una pareja de ancianos fue víctima de un violento asalto en su vivienda, de donde se alzaron con una millonaria suma, que representaba prácticamente el ahorro de toda su vida.

Pareja de ancianos.jpg

La pareja de ancianos de Itapúa perdieron los ahorros de toda su vida.

Foto: Gentileza

Dos delincuentes irrumpieron en la vivienda de una pareja de ancianos y perpetraron un violento asalto cuando los abuelos ya estaban descansando. Los mismos llegaron con armas de fuego en mano y a cara cubierta.

El hecho se registró en la madrugada de este último miércoles en la compañía Gaona Cué, del distrito de José Leandro Oviedo, del Departamento de Itapúa.

Los sindicados redujeron a ambas víctimas y se alzaron con dinero en efectivo, que asciende a unos G. 91.000.000 y USD 300, además de dos anillos de oro y un celular, de la marca Samsung.

https://twitter.com/npyoficial/status/1578066127640563714

Los propietarios de la casa fueron identificados como Juan Ramón Romero, de 78 años de edad, y su esposa, María Lina Moray de Romero, quienes residen juntos en el lugar.

Según lo que relataron las víctimas, dos hombres irrumpieron en la vivienda violentando las puertas y, tras reducirles con las armas, les exigieron la entrega del dinero que se encontraba en una caja fuerte, junto con los objetos de valor. Tras cometer el hecho, los presuntos asaltantes se dieron a la fuga.

Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría 31ª del distrito de José Leandro Oviedo y personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, mientras que el caso fue comunicado a representantes del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.