En el último día de plazo, el movimiento oficialista Honor Colorado se inscribió este lunes ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, con miras a las elecciones municipales de 2026.
Los apoderados generales, Eduardo González, Magnolia Mendoza, Wildo Almirón y Julio Mallorquín, realizaron la inscripción en representación del movimiento oficialista.
Los movimientos colorados disidentes, Fuerza Republicana y Colorado Añetete, ya hicieron lo suyo en cuanto a su inscripción, proceso que se inició el pasado 11 de agosto, y ahora, oficialmente, Honor Colorado está en carrera para las elecciones internas municipales con miras a las elecciones municipales previstas para el 2026.
Lea más: Sectores de Abdo y Velázquez se inscriben por separado en primer paso de municipales 2026
El apoderado Eduardo González manifestó que el acto se realizó con base en lo establecido en el cronograma electoral de la ANR y bajo la instrucción del líder del movimiento y actual titular de los colorados, el ex presidente Horacio Cartes.
Manifestó su deseo de que no haya errores ni inconvenientes durante el proceso electoral interno de los colorados, y depositó su confianza en el TEP de la ANR.
Como técnico del movimiento está en Honor Colorado Martín Guerrero, y como administradores figuran Yony Báez y Gerardo González.
A partir de lo estimado por la Justicia Electoral, las internas se desarrollarán el 7 de junio del próximo año, y las municipales ordinarias que se realizarán el 4 de octubre de 2026.