07 dic. 2025

En tres semanas registran más de 200 casos de dengue en el país

El frío no detiene al Aedes que sigue causando nuevos afectados en distintas partes del país. También chikungunya suma números.

dengue.JPG

La limpieza ayuda a combatir criaderos de mosquitos que sigue sumando casos de arbovirosis.

Foto: Archivo.

Informe de vuelo. A pesar del frío, las notificaciones de los casos de dengue siguen con un leve ascenso.

El informe actualizado de Vigilancia de la Salud detalla que en las últimas tres semanas hubo 224 diagnósticos positivos de la enfermedad causada por el Aedes.

El detalle señala que el 64% corresponde al serotipo DENV-1, 33% al DENV-2 y 3% dio positivo a DENV-3.

El promedio de notificaciones de casos sospechosos es de 948 por semana, marcando un ligero ascenso con relación al último informe.

Nota relacionada: ¿Cuáles son los serotipos de dengue en Paraguay en los últimos 37 años?

Los casos que fueron confirmados en las últimas semanas tienen como procedencia 26 barrios de Asunción. A nivel país, nueve departamentos muestran el aumento de posibles afectados por la arbovirosis.

Los brotes activos siguen en Benjamín Aceval y en Bella Vista. En San Lázaro fueron identificados tres nuevos casos, indica el reporte.

En lo que corresponde a chikungunya, en los 21 días fueron confirmados 16 nuevos afectados.

En lo que va del periodo suman 42 los casos (confirmados y probables) de chikungunya. No hay aún casos de zika ni de oropouche.

Más contenido de esta sección
Nilda Graciela Daiub Cabañas reside en la ciudad de Caacupé y relata que desde niña le apasionaba la imagen de la Virgen de la Villa Serrana, por lo que desde pequeña empezó a confeccionar sus propios vestuarios para vestir a la Santa Madre cada 8 de diciembre en la gran fiesta mariana.
La técnica es aplicada para el tratamiento de piedras en los riñones o en las vías urinarias. Según la previsional, en el sector privado esta intervención podría costar alrededor de G. 50 millones.
CLAMOR. Obispo fustigó en Caacupé el despojo a campesinos e indígenas y falta de políticas públicas.
DUELE. Lamentó además las asimetrías en Itaipú por gobiernos “cómplices”y robos inconcebibles.