07 may. 2025

En Santaní cruzan puente caído hace 8 meses

En el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, los pobladores se ingenian para trasladarse de una comunidad a otra tras la caída de tres puentes hace más de 8 meses.

puente caido santani.jpg

Los pobladores siguen usando el puente pese a estar caído.

Las inundaciones de diciembre pasado arrasaron con los puentes de las comunidades de San Francisco, Santa Bárbara y Arroyo Guasu, todas del distrito de San Estanislao.

Se hicieron las gestiones para que la Gobernación reconstruya los accesos mediante una inversión de unos G. 140 millones mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se comprometió con la provisión de tubos, pero hasta el momento los pobladores siguen aguardando una solución.

Diariamente los estudiantes y trabajadores se ingenian para pasar sobre la parte que quedó del puente en San Francisco. Ya se registraron dos accidentes de motos, cuyos conductores desafiaron al tramo destruido.

Don Antonio Dávalos expresó su indignación acerca de la situación. Lamentó que la desidia se esté viviendo a pocas cuadras del Mercado Municipal y de la casa de la diputada colorada Perla de Vázquez, sin que nadie intervenga para acelerar los trabajos.

La misma comunidad celebrará su fiesta patronal en octubre y los pobladores tenían esperanzas de realizar la procesión sobre un nuevo puente.

Embed

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal ratificó la condena de 6 años de cárcel para Ramón González Daher por el delito de reducción en el caso de los 471 cheques desaparecidos del Juzgado de Delitos Económicos a cargo de Humberto Otazú.
Bomberos voluntarios reportaron este miércoles un importante incendio en la ruta Luque-San Bernardino. Varias compañías están en la zona tratando de contener las intensas llamas.
Agentes de la Senad lograron la detención de un joven de 25 años que tenía en su poder varias dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento se realizó en la zona de la rotonda del barrio Itacurubí, en Concepción.
Una camioneta, guiada por una mujer que conducía en estado de ebriedad, atropelló una vivienda y derribó parte de su estructura generando gran susto. Miembros de una familia se encontraban en el sitio, pero no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.
Los cañicultores siguen en protesta reclamando un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Con camiones y tractores, lograron llegar hasta el peaje de Nueva Londres.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso, con lluvias leves y dispersas durante la mañana en varias zonas de Paraguay.