Este lunes, antes de las 13:00 horas, tanto la Fiscalía como la querella y la defensa deberán ofrecer sus peritos y sus puntos de pericia respecto al teléfono que fue entregado en pleno juicio oral.
En el juicio realizado el viernes declaró el querellante Alberto Antebi, supuesta víctima de la extorsión. Durante su testimonio, el Tribunal se percató de que querían introducir un celular para ser exhibido, por lo que dispuso que se realice una pericia informática. Así, intimó a las partes para que propongan peritos y puntos de pericia.
En su declaración, el testigo refirió que fue presidente de Credicity SA y que prestaba del señor Ramón González Daher para prestar.
Según Raquel Talavera, defensora de González Daher, el testigo no pudo especificar en qué consistió la supuesta amenaza o extorsión, puesto que es también un prestamista y sabe que los cheques entregados en contrapartida de dinero eran para ser depositados en un banco a su vencimiento. Presentados los cheques, no tenían fondos y el Banco Central del Paraguay le canceló su cuenta.
La defensora afirmó que se iniciaron juicios civiles no penales. “Antebi le acusa que el señor Ramón le canceló su cuenta. En realidad es el BCP el que le canceló su cuenta por ley”, acotó. El juicio oral seguirá el 1 de julio.