12 jul. 2024

En medio de manifestación de jubilados, BCP inicia intervención de la Caja Bancaria

En la mañana de este jueves llegaron un grupo de interventores del Banco Central del Paraguay (BCP) a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines (CJEBA) para investigar las supuestas irregularidades en el manejo de la institución.

Caja Bancariajpg

Un grupo de jubilados exigiendo la intervención de la Caja Bancaria.

Foto: Archivo ÚH

En medio de un bullicio generado por un grupo de jubilados, se inició la intervención de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines (CJPEBA) por parte del Banco Central del Paraguay (BCP), que envió este jueves a los encargados de realizar las investigaciones por supuestas irregularidades en el manejo de la institución.

El pedido de intervención se había dado por denuncias hacia el actual presidente del Consejo de Administración, José Caballero Bobadilla, que se postuló para un tercer periodo al frente de la entidad en las elecciones del pasado 26 de diciembre, que quedó suspendida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lea más: Caja Bancaria: Jubilados exigen elección

Los manifestantes señalaron que el mandato de Caballero feneció el 31 de diciembre; sin embargo, él seguía al frente de la entidad.

Tras la decisión del BCP, los interventores se harán cargo de la administración de la Caja y llamarán a nuevas elecciones, hecho que fue celebrado por el grupo de jubilados congregados frente al edificio, en el centro de Asunción.

También puede leer: El Banco Central resuelve intervenir la Caja Bancaria

Los interventores tendrán 90 días para verificar la situación interna y elevar un informe a las autoridades.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los que estaban protestando también indicaron que los miembros del actual consejo están procesados por desvíos de millonarios fondos, por lo que exigen su salida.

Más contenido de esta sección
Unas 57 parejas de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, decidieron jurar amor eterno a través de una emotiva boda comunitaria realizada en la fría mañana de este viernes en la Parroquia Santa Librada.
Tres concejales acompañaron el allanamiento de la Fiscalía a la Municipalidad de Asunción y la Junta Municipal, donde proveyeron a los intervinientes copias relacionadas a la emisión y colocación de los G. 500.000 millones de bonos asignados a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez, quien es investigado.
Un agente de la Policía Nacional fue denunciado por supuestamente asesinar de tres disparos a un animal canino en plena vía pública y frente a niños. El suceso se registró debido a una pelea entre dos perros.
Los pasajeros que viajaban en el avión Boeing 787-9 relataron sus testimonios este viernes, tras aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Pastoral Social Nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se sumó al pronunciamiento de más de 80 oenegés que se articularon para advertir el peligro que representa para la democracia el proyecto de ley que las afecta.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.