11 ago. 2025

En marzo será lanzado el primer auto ensamblado en Paraguay

El lanzamiento al mercado del primer auto ensamblado totalmente en el país está previsto para el 28 de marzo de este año, a las 8.00. Su costo estaría por debajo de los G. 50 millones.

JAC.jpg

Foto: Ilustrativa

El anuncio del lanzamiento al mercado del automóvil fue realizado tras una reunión mantenida entre el presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el titular del Grupo Reimpex en Mburuvicha Róga.

Se trata de un vehículo de la marca JAC J2 de origen chino, que se convertirá en el primer automóvil ensamblado totalmente en Paraguay.

“Queremos que la ciudadanía se entere de que en Paraguay hay empresarios que trabajan todos los días por engrandecer el país y nosotros como Gobierno lo que hacemos es poner las condiciones, poner la casa en orden”, expresó el ministro Gustavo Leite en conferencia de prensa.

El rodado será de cinco puertas, con aire acondicionado, airbag, dirección hidráulica, levantavidrios eléctrico y motor de 1.000 cc.

Su costo será menor a los G. 50 millones y con una financiación de hasta 48 meses, tendrá una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros recorridos.

El representante del grupo inversor también destacó que, además de la gran inversión, este lanzamiento representa mano de obra para cientos de paraguayos.

Para esta iniciativa la empresa contratará a 100 empleados que serán capacitados en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Más contenido de esta sección
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
El cuerpo de una mujer fue retirado en la tarde de este domingo, junto con un vehículo, de las aguas del río Paraná, en la zona de Corateí, localidad de Ayolas, Departamento de Misiones. Dos hombres con quienes ella compartía momentos antes fueron aprehendidos; uno de ellos era su pareja.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.