29 mar. 2024

En la Concertación reafirman que Fernando Lugo sigue adherido

Desde el interior de la Concertación Nacional refutaron el documento con el que el senador Fernando Lugo supuestamente se apartó del proyecto, cuando el espacio Ñemongeta Frente Guasu se distanció temporalmente en 2022.

Fernando Lugo en la Concertación Nacional.jpg

Reafirman que Fernando Lugo continúa en la Concertación Nacional. Foto: Archivo ÚH.

Luis Paciello, el yerno del senador Fernando Lugo y miembro de la Concertación Nacional, se pronunció sobre la situación del legislador en la agrupación política de opositores. Tras el regreso del ex presidente de la República al país, aseguró que nunca salió del proyecto y manifestó que está ansioso por retomar su campaña.

A tempranas horas de este miércoles reafirmó que el ex mandatario sigue adherido, luego de que el senador Sixto Pereira mostró un documento en el cual en 2022 espacio Ñemongeta Frente Guasu se distanciaba temporalmente y que llevaba la firma de Lugo, donde supuestamente se expresa el porqué no se dio el ingreso a la Concertación.

Paciello recalcó frente a esta situación a través de su cuenta de Twitter que el parlamentario, quien recientemente regresó al país tras seis meses de rehabilitación en Argentina, sigue adherido.

Nota relacionada: Fernando Lugo “nunca dejó la Concertación”, dice su yerno

“En mi carácter de presidente del Partido La Patria Primero, el cual postula a @lugo_py como senador nro. 1 por la Lista 40, me veo obligado a aclarar que el presidente Fernando Lugo está y se mantiene en la Concertación, al igual que la mayoría de los partidos del Frente Guasu Ñemongeta”, tuiteó.

Actualmente, el luguismo se encuentra dividido en dos grupos bien polarizados, integrados por los que apoyan la candidatura presidencial de Euclides Acevedo y los que están con Efraín Alegre, presidenciable de la Concertación Nacional.

Lea también: Concertación busca ratificar el apoyo de Fernando Lugo

Fernando Lugo, el líder del Frente Guasu y principal articulador de la Concertación, se alejó de la política por más de medio año tras el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió.

El Partido Popular Tekojoja (PPT), uno de los partidos que integran el Frente Guasu Ñemongeta, decidió abandonar la Concertación al igual que otros partidos, porque en su momento no estuvieron de acuerdo con la conformación de la chapa presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Posteriormente, este sector se unió a la candidatura de Acevedo, cuya dupla es el senador Jorge Querey, médico de cabecera de Lugo.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.