El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Federico Rojas, María Luz Martínez y Karina Cáceres, declaró culpables a los acusados por los delitos de posesión y comercialización de drogas, a más de otros hechos punibles.
Así, sentenciaron a 12 años de cárcel a José Antonio Balboa, ex líder de la Barra de Luque y quien supuestamente encabezaba una banda de narcotráfico.
Además, también fueron condenados Jorge Fabián Koki Maldonado Giménez, a 13 años de cárcel; Cindy Maribel Cuevas Román, a 5 años de prisión, y María Marta Rodríguez Vargas, a 5 años y 6 meses de cárcel.
Asimismo, penaron a Aníbal Martín Caballero Argüello y Rodrigo Iván Acosta Silveira, alias Rodri, a 6 años de encierro.
Igualmente, recibieron 7 años de prisión Cristian Darío Preto Figueredo Torres y Ricardo Darín Darío Ayala Fernández.
Además, aplicaron penas de 8 años de cárcel para Carlos Javier Sanabria Franco, alias Pori; Hugo Andrés Robles Ortiz, alias Cadera; Marcelo Adán González Benítez, alias Chama, y Fernando Centurión Aranda, alias Machete.
Finalmente, fueron condenados a 8 años de prisión José Miguel Franco Ferreira, Alcides Maidana Gómez, alias Killin; Diego Luis Leguizamón Rojas, alias Mosca, y Pablo Stiven Concepción Rojas.
En el caso, José Antonio Balboa, conocido como el Español o Líder, fue capturado en el marco del operativo Juego sucio, que desbarató una gigantesca red de tráfico de cocaína en Central.
El juicio oral culminó ya entrada la noche en el Palacio de Justicia, después de escuchar los alegatos finales de las partes y la deliberación de los miembros del tribunal de sentencia.
El caso investigó un esquema de tráfico de drogas que operaba en Asunción y en el Departamento Central, con la implicación de figuras relacionadas con la Municipalidad de Luque y la hinchada del club Sportivo Luqueño.
Las conexiones de algunos acusados destacan por el papel que habrían jugado en la distribución de drogas en la región, conforme con lo expuesto por la Fiscalía.