El niño tuvo una rápida intervención por parte del personal de Salud del centro asistencial de la capital departamental, debido a que no tuvo la necesidad de ser traslado hasta Asunción o en algún otro centro asistencial de mayor complejidad para que pudieran sacarle la moneda.
Jorgelina Areco, madre de la criatura, agradeció a los profesionales médicos por el trabajo realizado y salvar a su hijo.
“Mi hijo de dos años en un descuido tragó la moneda, inmediatamente le traje al hospital donde los médicos confirmaron que se tragó la moneda. Me dijeron le iban a intervenir para poder sacarle y así se hizo”, manifestó al exteriorizar su agradecimiento porque no fue necesario trasladar a su bebé.
“Para trasladarme a Asunción es más difícil por mi situación económica, gracias a Dios y los profesionales mi hijo ya se recuperó”, indicó.
Por su parte, el Dr. Jaime Dunjó, director médico del hospital, quien encabezó junto a otros profesionales la intervención, señaló que gracias a Dios todo y a la pericia de los profesionales salió bien.
“Analizamos con los colegas y decidimos hacer aquí en el hospital y logramos extraer la moneda sin complicaciones”, expresó.