08 ene. 2026

En Hospital de San Pedro, extraen una moneda de la garganta de un pequeño

26417097

Pericia. La rápida intervención de los médicos fue clave.

gentileza

Un bebé de dos añitos tragó una moneda de 500 guaraníes y los médicos del Hospital Regional de San Pedro lo extrajeron con éxito. La pericia de los especialistas –todos de la zona– y la rápida intervención fueron claves.

El niño tuvo una rápida intervención por parte del personal de Salud del centro asistencial de la capital departamental, debido a que no tuvo la necesidad de ser traslado hasta Asunción o en algún otro centro asistencial de mayor complejidad para que pudieran sacarle la moneda.

Jorgelina Areco, madre de la criatura, agradeció a los profesionales médicos por el trabajo realizado y salvar a su hijo.

“Mi hijo de dos años en un descuido tragó la moneda, inmediatamente le traje al hospital donde los médicos confirmaron que se tragó la moneda. Me dijeron le iban a intervenir para poder sacarle y así se hizo”, manifestó al exteriorizar su agradecimiento porque no fue necesario trasladar a su bebé.

“Para trasladarme a Asunción es más difícil por mi situación económica, gracias a Dios y los profesionales mi hijo ya se recuperó”, indicó.

Por su parte, el Dr. Jaime Dunjó, director médico del hospital, quien encabezó junto a otros profesionales la intervención, señaló que gracias a Dios todo y a la pericia de los profesionales salió bien.

“Analizamos con los colegas y decidimos hacer aquí en el hospital y logramos extraer la moneda sin complicaciones”, expresó.

Más contenido de esta sección
Los vehículos registrados, principalmente en Ciudad del Este, acumulan 49.611 multas, lo que representa cerca del 30% de todas las infracciones cometidas por conductores extranjeros, al otro lado del puente.
Las frecuentes lluvias caídas en las últimas semanas en el Departamento de Itapúa favorecen a miles de hectáreas de cultivos de soja y a rubros de la agricultura familiar que están en pleno desarrollo.
La firma que construye un condominio de lujo en las afueras de San Bernardino asegura que primero buscan llegar a un acuerdo con las autoridades y la comunidad antes de extraer agua de un acuífero.