05 feb. 2026

En grupo, motochorros asaltan a extranjero

29257795

Violento. Un grupo de siete motochorros asaltaron a un joven.

ILUSTRATIVO

Un ciudadano brasileño, residente en la ciudad de Joinville, estado de Santa Catarina, de Brasil, que vino al país como turista, denunció ayer ante la Policía de Seguridad Turística de Ciudad del Este, que fue asaltado por un grupo de motochorros, que a punta de arma de fuego lo despojaron de dinero en efectivo, joyas, tarjetas bancarias, una computadora portátil, teléfonos celulares y otros.

La víctima fue identificada como Marcelo Lourenco Da Silva (26), quien dijo que vino al país como turista y estaba haciendo sus recorridos por las calles de Ciudad del Este, cuando fue asaltado por alrededor de siete motochorros, que estaban distribuidos en varias motocicletas.

El asalto callejero se produjo el pasado viernes, alrededor de las 14:00, en la periferia del barrio San Rafael, de Ciudad del Este.

Según la denuncia, la víctima fue despojada de una cadena de oro, un teléfono celular de la marca iPhone 15 Pro Max, un auricular Apple, un reloj Apple Wacht, una mochila en cuyo interior había una MacBook, tarjetas de crédito de varias entidades bancarias y documentos personales.

Además, de un pasaje de ómnibus de la empresa Nordeste, ropas, un par de calzados deportivos y dinero en efectivo.

El caso está siendo investigado por agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Los extranjeros son considerados por la Policía como “personas muy peligrosas” y violaron el arresto domiciliario. Se presentaban como inversionistas, pero estarían vinculados a una red de estafas.
La abogada Zully Ortiz habría afinado en el MEC los conocimientos vitales sobre el sistema de descuentos automáticos, datos que habría convertido en su mapa de presuntas estafas con pagarés.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó esta siesta las dos excepciones de inconstitucionalidad pendientes en el juicio por supuestas torturas contra los ex policías Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, con lo que ahora los jueces podrán dictar sentencia.
Desde el Centro de Seguridad y Emergencias informaron que el sábado, pasadas las 10:00, sonó la alarma que estaban usando tres colombianos con arresto domiciliario y que activaron el protocolo, pero que al llegar a la casa, ya no estaban. Fue el juez de feria Juan Francisco Recalde el que una semana antes les revocó la prisión.
Luego de 11 años de investigación, la Justicia desestimó y archivó la causa contra una mujer que mató a su hija por error, creyendo que era un ladrón. La mujer, una viuda que ya había sufrido cinco asaltos, quiso defenderse de quien creía que era un malviviente.
La defensa de Eusebio Torres, uno de los ex policías stronistas acusados de tortura, junto a Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, insistió esta mañana en el juicio oral en que no se puede aplicar de forma retroactiva la ley. El juicio oral sigue este jueves y podría haber sentencia.