09 feb. 2026

En grupo, motochorros asaltan a extranjero

29257795

Violento. Un grupo de siete motochorros asaltaron a un joven.

ILUSTRATIVO

Un ciudadano brasileño, residente en la ciudad de Joinville, estado de Santa Catarina, de Brasil, que vino al país como turista, denunció ayer ante la Policía de Seguridad Turística de Ciudad del Este, que fue asaltado por un grupo de motochorros, que a punta de arma de fuego lo despojaron de dinero en efectivo, joyas, tarjetas bancarias, una computadora portátil, teléfonos celulares y otros.

La víctima fue identificada como Marcelo Lourenco Da Silva (26), quien dijo que vino al país como turista y estaba haciendo sus recorridos por las calles de Ciudad del Este, cuando fue asaltado por alrededor de siete motochorros, que estaban distribuidos en varias motocicletas.

El asalto callejero se produjo el pasado viernes, alrededor de las 14:00, en la periferia del barrio San Rafael, de Ciudad del Este.

Según la denuncia, la víctima fue despojada de una cadena de oro, un teléfono celular de la marca iPhone 15 Pro Max, un auricular Apple, un reloj Apple Wacht, una mochila en cuyo interior había una MacBook, tarjetas de crédito de varias entidades bancarias y documentos personales.

Además, de un pasaje de ómnibus de la empresa Nordeste, ropas, un par de calzados deportivos y dinero en efectivo.

El caso está siendo investigado por agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Seis jueces, una fiscala y cuatro defensoras públicas renunciaron ante la Corte. Hay unos 200 que ya tienen las resoluciones de jubilación, y otros 200 también lo solicitarán, según dijo el camarista Jorge Barboza, durante la protesta de esta mañana.
Los magistrados, fiscales, defensores públicos, a los que también se sumaron los actuarios, realizaron esta mañana un paro simbólico de actividades en protesta por el tratamiento inconsulto de la ley de reforma de la Caja Fiscal. Esperan respuesta al pedido de suspensión del tratamiento del proyecto en Diputados. Habría jubilación masiva.
El abogado Manuel Radice solicitó la quiebra de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ante la falta de pago de sus honorarios por juicios realizados. El pedido fue presentado ante un Juzgado Civil, que analiza su admisión.
“Mamá hizo todo su tratamiento sin yo poder dar nada de dinero”, cuenta una docente, quien tiene un embargo de casi G. 3.500.000 desde hace casi tres años, por un crédito de G. 5 millones.
Un hombre tuvo que vender su terreno para poder pagar los G. 24 millones que le habría pedido el concejal municipal Luis Sala, de Santa Rosa del Aguaray, “por la firma de la intendenta”, para que le saliera una resolución del plano de fraccionamiento de un inmueble de sus padres. Ahora, la Fiscalía acusa al edil por traficar influencias.
A pedido de la Fiscalía Adjunta, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó el sobreseimiento provisional de tres representantes de las empresas SERFIN SA y PRESTO SA, en el marco de causas vinculadas a la denominada mafia de los pagarés, relacionadas con funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).