13 ene. 2026

En grupo, motochorros asaltan a extranjero

29257795

Violento. Un grupo de siete motochorros asaltaron a un joven.

ILUSTRATIVO

Un ciudadano brasileño, residente en la ciudad de Joinville, estado de Santa Catarina, de Brasil, que vino al país como turista, denunció ayer ante la Policía de Seguridad Turística de Ciudad del Este, que fue asaltado por un grupo de motochorros, que a punta de arma de fuego lo despojaron de dinero en efectivo, joyas, tarjetas bancarias, una computadora portátil, teléfonos celulares y otros.

La víctima fue identificada como Marcelo Lourenco Da Silva (26), quien dijo que vino al país como turista y estaba haciendo sus recorridos por las calles de Ciudad del Este, cuando fue asaltado por alrededor de siete motochorros, que estaban distribuidos en varias motocicletas.

El asalto callejero se produjo el pasado viernes, alrededor de las 14:00, en la periferia del barrio San Rafael, de Ciudad del Este.

Según la denuncia, la víctima fue despojada de una cadena de oro, un teléfono celular de la marca iPhone 15 Pro Max, un auricular Apple, un reloj Apple Wacht, una mochila en cuyo interior había una MacBook, tarjetas de crédito de varias entidades bancarias y documentos personales.

Además, de un pasaje de ómnibus de la empresa Nordeste, ropas, un par de calzados deportivos y dinero en efectivo.

El caso está siendo investigado por agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
“La expedición Búsqueda de la Justicia perdida sigue continuando”, expresó hoy Pedro Coronel, presidente de la coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés en el Senado, que convocó a las víctimas a una nueva manifestación frente al Congreso para pedir “acciones concretas”.
La mafia de los pagarés no descansa y sigue perjudicando a miles de víctimas en todo el país, con nuevas modalidades de descuentos o embargos, que siguen impunes, sin ser vistas por la Fiscalía.
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.