29 mar. 2024

En General Resquín reciben restos de militar asesinado para último adiós

Los restos de Líder Javier Ríos, el militar asesinado en Asunción, fueron recibidos este miércoles por sus familiares y amigos en General Resquín, San Pedro, de donde es oriundo.

Llega cuerpo de militar a su casa.jpg

Los restos del militar asesinado en Asunción fueron llevados hasta General Resquín, San Pedro, de donde era oriundo.

Foto: Captura Telefuturo

En medio de mucha tristeza y llantos, familiares y amigos de Líder Javier Ríos, el sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes que fue asesinado en Asunción, recibieron este miércoles el cuerpo del joven, frente a la vivienda de sus padres, en el distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro.

Sus restos permanecerán en el lugar por algunas horas y luego serán trasladados hasta el cementerio local, a fin de darle sepultura, informaron a través de Telefuturo.

Varias personas incluso pasaron la noche en la casa de la familia de Líder, debido a que en principio se anunciaba que el cuerpo del occiso ya llegaría al sitio entre la tarde y noche de este último martes.

Nota relacionada: Detienen a esposa del policía sospechoso del homicidio del militar

De acuerdo con lo que señalaron los familiares de la víctima, el militar era muy querido por la zona. Había terminado sus estudios en la localidad de General Resquín, pero luego se trasladó a la capital del país a fin de cumplir su sueño de ser personal de la Fuerza Armada.

El cuerpo del joven fue encontrado este último martes sin vida, en un operativo policial, al costado de un camino en las inmediaciones de la Costanera Norte de Asunción, doce días después de su desaparición, que se dio el 12 de enero pasado también en la capital del país.

En ese entonces, el sargento estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.

La Policía Nacional detuvo este martes como sospechoso del homicidio del militar al agente policial Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, quien presta servicio en la Comisaría 24ª Metropolitana de Asunción.

Lea también: Hallan muerto a militar desaparecido

Se sostiene que el uniformado habría proporcionado información del lugar donde habría enterrado los restos del fallecido. Posteriormente, también fue detenida su esposa, identificada como Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años.

Los intervinientes inspeccionan una camioneta de la marca Hyundai, de color gris, que pertenece a la suegra del policía, que fue incautada en el momento de la detención de la pareja, cuando intentaban darse a la fuga hacia la República Argentina.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.