21 nov. 2025

En General Resquín reciben restos de militar asesinado para último adiós

Los restos de Líder Javier Ríos, el militar asesinado en Asunción, fueron recibidos este miércoles por sus familiares y amigos en General Resquín, San Pedro, de donde es oriundo.

Llega cuerpo de militar a su casa.jpg

Los restos del militar asesinado en Asunción fueron llevados hasta General Resquín, San Pedro, de donde era oriundo.

Foto: Captura Telefuturo

En medio de mucha tristeza y llantos, familiares y amigos de Líder Javier Ríos, el sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes que fue asesinado en Asunción, recibieron este miércoles el cuerpo del joven, frente a la vivienda de sus padres, en el distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro.

Sus restos permanecerán en el lugar por algunas horas y luego serán trasladados hasta el cementerio local, a fin de darle sepultura, informaron a través de Telefuturo.

Varias personas incluso pasaron la noche en la casa de la familia de Líder, debido a que en principio se anunciaba que el cuerpo del occiso ya llegaría al sitio entre la tarde y noche de este último martes.

Nota relacionada: Detienen a esposa del policía sospechoso del homicidio del militar

De acuerdo con lo que señalaron los familiares de la víctima, el militar era muy querido por la zona. Había terminado sus estudios en la localidad de General Resquín, pero luego se trasladó a la capital del país a fin de cumplir su sueño de ser personal de la Fuerza Armada.

El cuerpo del joven fue encontrado este último martes sin vida, en un operativo policial, al costado de un camino en las inmediaciones de la Costanera Norte de Asunción, doce días después de su desaparición, que se dio el 12 de enero pasado también en la capital del país.

En ese entonces, el sargento estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.

La Policía Nacional detuvo este martes como sospechoso del homicidio del militar al agente policial Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, quien presta servicio en la Comisaría 24ª Metropolitana de Asunción.

Lea también: Hallan muerto a militar desaparecido

Se sostiene que el uniformado habría proporcionado información del lugar donde habría enterrado los restos del fallecido. Posteriormente, también fue detenida su esposa, identificada como Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años.

Los intervinientes inspeccionan una camioneta de la marca Hyundai, de color gris, que pertenece a la suegra del policía, que fue incautada en el momento de la detención de la pareja, cuando intentaban darse a la fuga hacia la República Argentina.

Más contenido de esta sección
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, en cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.