18 sept. 2025

En General Resquín reciben restos de militar asesinado para último adiós

Los restos de Líder Javier Ríos, el militar asesinado en Asunción, fueron recibidos este miércoles por sus familiares y amigos en General Resquín, San Pedro, de donde es oriundo.

Llega cuerpo de militar a su casa.jpg

Los restos del militar asesinado en Asunción fueron llevados hasta General Resquín, San Pedro, de donde era oriundo.

Foto: Captura Telefuturo

En medio de mucha tristeza y llantos, familiares y amigos de Líder Javier Ríos, el sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes que fue asesinado en Asunción, recibieron este miércoles el cuerpo del joven, frente a la vivienda de sus padres, en el distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro.

Sus restos permanecerán en el lugar por algunas horas y luego serán trasladados hasta el cementerio local, a fin de darle sepultura, informaron a través de Telefuturo.

Varias personas incluso pasaron la noche en la casa de la familia de Líder, debido a que en principio se anunciaba que el cuerpo del occiso ya llegaría al sitio entre la tarde y noche de este último martes.

Nota relacionada: Detienen a esposa del policía sospechoso del homicidio del militar

De acuerdo con lo que señalaron los familiares de la víctima, el militar era muy querido por la zona. Había terminado sus estudios en la localidad de General Resquín, pero luego se trasladó a la capital del país a fin de cumplir su sueño de ser personal de la Fuerza Armada.

El cuerpo del joven fue encontrado este último martes sin vida, en un operativo policial, al costado de un camino en las inmediaciones de la Costanera Norte de Asunción, doce días después de su desaparición, que se dio el 12 de enero pasado también en la capital del país.

En ese entonces, el sargento estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.

La Policía Nacional detuvo este martes como sospechoso del homicidio del militar al agente policial Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, quien presta servicio en la Comisaría 24ª Metropolitana de Asunción.

Lea también: Hallan muerto a militar desaparecido

Se sostiene que el uniformado habría proporcionado información del lugar donde habría enterrado los restos del fallecido. Posteriormente, también fue detenida su esposa, identificada como Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años.

Los intervinientes inspeccionan una camioneta de la marca Hyundai, de color gris, que pertenece a la suegra del policía, que fue incautada en el momento de la detención de la pareja, cuando intentaban darse a la fuga hacia la República Argentina.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.