06 nov. 2025

En el Mercado de Abasto de Asunción temen millonarias pérdidas

El director del Mercado de Abasto de Asunción, Víctor Otilio Sánchez, informó que temen tener cuantiosas pérdidas por la falta de energía, tras el incendio registrado en la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en San Lorenzo.

mercado 4.jpg

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recorrió el Mercado de Abasto. Foto: Archivo ÚH

Sánchez manifestó en Radio Monumental AM que están pasando “momentos muy angustiantes”. “No hay luz y puede producir una pérdida importante, por decir, millonaria”, expresó.

Indicó que están tratando de comunicarse con la ANDE “para ver si puede poner un generador”.

Sostuvo que en el Abasto hay una cantidad importante de cámaras de refrigeración que “hasta ahora están aguantando”, pero que a la tarde de este viernes, donde se estiman sensaciones térmicas de 40 a 46 grados centígrados, será un problema muy grave.

El incendio ocurrido en la subestación de la ANDE situada en San Lorenzo afectó a miles de usuarios de varias zonas de dicha ciudad, de Asunción y Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.