02 dic. 2025

En el juicio vieron videos de la quema de Colorado Róga

28802111

Juicio oral. Exhibieron los videos de la quema del local.

gentileza

Con la exhibición de videos donde se vio cómo inició el incendio en el local de Colorado Róga, en la Asociación Nacional Republicana (ANR), siguió ayer el juicio oral para los tres acusados por el hecho ocurrido durante una manifestación en marzo del 2021, contra el entonces presidente Mario Abdo Benítez.

El juicio oral es contra Pedro Areco, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, por los supuestos delitos de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daños a cosas de interés común y daños a obras construidas o medios públicos de trabajo.

En el caso, la fiscala María Estefanía González exhibió los vídeos que habían sido alzados en las redes sociales de la protesta y de los mismos acusados, durante la manifestación y luego cómo inició el incendio.

Dos de los procesados, Luis Trinidad, no es enjuiciado, ya que fue internado en el Hospital Neurosiquiátrico, mientras que Vivian Genes faltó al juicio poco después del inicio, por lo que deberá afrontar otro juzgamiento.

El Tribunal de Sentencia que juzga la causa está integrado por Olga Ruiz, Celia Salinas y Víctor Alfieri, quienes fijaron la continuidad para el próximo 26 de julio, a las 10:00, donde ya podrían darse los alegatos, ya que faltan pocas pruebas.

Más contenido de esta sección
Pese a declararse inocente, el juez condenó a Edwin López Cattebeke, ex director general de Administración y Finanzas, a 2 años de prisión con suspensión. También deberá pagar G. 50 millones como reparación del daño particular y G. 10 millones por reparación del daño social. Sus acciones permitieron desembolsos irregulares en pandemia.
En dos causas ya se aprobó la extradición de Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo de Perú, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región. Queda pendiente un tercer pedido en Paraguay para que se concrete su ida al Perú. Es requerido por secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
El ujier Alfredo Benítez, quien está imputado y admitió estar en la trama de pagarés, aparece con fuertes aliados políticos. El funcionario judicial pidió obtener la suspensión condicional del procedimiento y estar fuera de la causa por haber colaborado con la Fiscalía.