17 jul. 2025

En desfile, solicitan libertad para secuestrados

Familiares de Edelio Morínigo participaron este miércoles en el desfile estudiantil de Arroyito, ocasión en que volvieron a solicitar “Libertad para Edelio” y demás secuestrados.

Marcha por los secuestrados.jpeg

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, padres de Edelio, encabezaron el desfile con remeras alusivas al pedido de libertad para el suboficial de Policía secuestrado hace 8 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También portaron las fotografías de Edelio, Óscar Denis y Félix Urbieta.

“Volvemos a pedir la liberación de Edelio y demás secuestrados, siempre aprovechamos cada espacio para hacerlo a lo largo de casi 8 años” dijo doña Obdulia, madre de Edelio.

Nota relacionada: Mamá de Edelio pide saber dónde está el cuerpo de su hijo

Agregó que la familia ya ha pasado mucho sacrificio en estos años y que hasta ahora no ha encontrado una respuesta a su pedido de información sobre su hijo. No obstante, dijo que seguirán firmes en su postura de seguir reclamando en las instancias correspondientes.

Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014, a unos 20 km de su vivienda, en una faena de casería de animales silvestres.

Más contenido de esta sección
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.
El fiscal Gerardo Mosqueira informó en la tarde de este jueves que el hombre detenido en el marco de la investigación del homicidio de un tortolero, no estaba en el vehículo con la víctima cuando fue asesinada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.