28 mar. 2024

Mamá de Edelio Morínigo pide saber dónde está el cuerpo de su hijo secuestrado

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace más de siete años por un grupo criminal del Norte, reiteró su pedido para que le entreguen el cuerpo de su hijo. La mujer asegura que el mismo ya no sigue con vida.

Obdulia Florenciano2.jpg

Obdulia Florenciano lamenta la falta de interes de las autoridades para encontrar a su hijo.

Foto: Archivo.

La mamá del suboficial secuestrado, Edelio Morínigo, comentó que conversó con David Reimer, padre de Peter Reimer, último secuestrado por el grupo criminal, quien le contó “varias cosas feas” sobre la situación de su hijo.

“Me duele que mi hijo esté muerto, pero nunca hemos podido encontrar su cuerpo”, lamentó Obdulia Florenciano.

La mujer lleva años exigiendo a las autoridades información certera sobre su hijo. Al respecto, criticó duramente el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte.

En reiteradas ocasiones, la madre del uniformado expresó que se sienten solos en la búsqueda de su hijo y que nunca contaron con el apoyo real de las autoridades.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1488447587363471363

Secuestro

El suboficial Edelio Morínigo tenía 25 años cuando fue llevado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) del interior de la estancia Macchi Cué, en Arroyito, Departamento de Concepción. Fue de cacería con unos amigos en el momento en que fue llevado.

Siete años pasaron de aquella tarde del 5 de julio de 2014 y de estar con vida, el agente policial hoy tendría 32 años; sin embargo, hasta la fecha no existen novedades concretas acerca de su situación.

El 21 de octubre de ese mismo año se dio a conocer la única prueba de vida concedida por los miembros del grupo criminal.

En abril del 2018, en una incursión realizada por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta se halló un supuesto campamento del grupo armado, donde encontraron una hoja con una inscripción donde se leía: “Restos de Edelio, favor entregar a la familia”.

El escrito fue llevado a la familia y causó un gran impacto en la opinión pública.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.