En el marco de esta fecha, niños y jóvenes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la compañía Itaybu de Villarrica, Departamento de Guairá, pidieron respeto por las vidas de todos los infantes del país, frente al palacete municipal.
Los estudiantes aprovecharon el desfile por los 207 años de independencia nacional y los 448 años de fundación de Villarrica, realizado en la calle General Díaz, para dejar un mensaje a los paraguayos ante los constantes abusos hacia la población más vulnerable de nuestro país.
En la ocasión, marcharon bajo el lema “Ni un niño más, pedimos respeto por nuestras vidas”, mientras que un pequeño niño también acompañaba la marcha a bordo de un carrito, generando la admiración de todo el público.
En el evento también se pudo observar a varios estudiantes con discapacidad, que se presentaron con alegorías alusivas a la inclusión de los mismos a la sociedad.
Más de 70 instituciones educativas públicas y privadas participaron del desfile, como también varias empresas y grupos sociales.
CAMPAÑA LAZO VERDE