Nacionales

"En cuestión de horas", Colorado Añetete expresaría su postura sobre juicio político

El diputado Hugo Ramírez indicó este lunes que "en cuestión de horas" la bancada de Colorado Añetete expresará su postura sobre el posible juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El diputado Hugo Ramírez indicó a radio Monumental 1080 AM que personalmente acompañarán el posible juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y la bancada de Colorado Añetete se expresaría “en cuestión de horas”.

Al respecto, detalló que este lunes se desarrollará una reunión importante que “podría dar luz a la situación (juicio político)".

“Hoy me inclino a favor del juicio político contra Sandra Quiñónez y cuando digo que hay que darle un tiempo a esta idea no digo meses ni días, creo que es cuestión de horas”, expresó.

En ese sentido, cuestionó el tiempo que se tomó la Fiscalía para la apertura de la investigación contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, tras la denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Embed

"Creo que se demoró la fiscala general y sobre eso tengo mis dudas", aseveró e indicó que la fiscala “ya hubiese desgrabado hace días la presentación del ministro del Interior”.

Puede leer: Los opositores analizan el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

El Ministerio Público decidió abrir una causa penal por contrabando y lavado de activos contra Cartes, tras la denuncia de Giuzzio, quien vinculó a Cartes en un gran esquema de lavado de dinero y hace unos días también presentó una denuncia formal ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Los agentes fiscales designados para la causa son Liliana Alcaraz y Osmar Legal.

La senadora Desirée Masi anunció que ya cuenta con un borrador del documento que impulsarán contra la fiscala general, al igual que en Diputados.

Dejá tu comentario