04 jul. 2026

En Clave Sinfónica, Cambiando Vidas llega el lunes al Municipal

Más de un centenar de niños, niñas y jóvenes subirán al escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane para compartir una propuesta musical inspirada en la riqueza cultural de Sudamérica y en los valores de integración y esperanza que promueve la educación artística.

Don bosco

Más de cien niños, niñas y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil Don Bosco Róga protagonizarán una noche de música, inclusión y esperanza en el Teatro Municipal de Asunción.

Foto: Gentileza

La Obra Social Salesiana del Paraguay Don Bosco Róga invita al público a participar de En Clave Sinfónica, Cambiando Vidas, el Primer Concierto de Temporada 2026 de su Orquesta Sinfónica Infantojuvenil. La presentación tendrá lugar el lunes 22 de junio, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción (Presidente Franco entre Chile y Alberdi).

La propuesta reunirá a más de un centenar de niños, niñas y jóvenes que forman parte del Núcleo de Enseñanza Sinfónica (NES), un programa socioeducativo que brinda acceso gratuito a la formación musical, especialmente a participantes provenientes de contextos de vulnerabilidad social.

En esta edición, el concierto ofrecerá un recorrido por la riqueza cultural de Sudamérica, incorporando además un espíritu mundialista que busca celebrar la identidad paraguaya y los valores que unen a las personas. Por ello, los organizadores invitan a los asistentes a vestir la camiseta de la Selección Paraguaya bajo el lema “Ponete la camiseta”, como una muestra de apoyo a los jóvenes músicos.

La Orquesta Sinfónica Infantojuvenil Don Bosco Róga forma parte de una iniciativa que promueve la inclusión social a través de la música. Cada año, más de cien niños, niñas y adolescentes participan de clases de instrumentos, lenguaje musical, práctica orquestal y actividades comunitarias que contribuyen a su desarrollo personal y educativo.

Te puede interesar: Agenda cultural del fin de semana: Teatro, conciertos, muestras y recorridos patrimoniales

Desde la organización destacan que el concierto constituye mucho más que una presentación artística, ya que representa el resultado del esfuerzo compartido entre estudiantes, docentes, familias y colaboradores que apuestan a la educación musical como una herramienta de transformación social.

La actividad está dirigida a familias, ex alumnos, autoridades, organizaciones aliadas y público en general. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y las puertas del teatro se habilitarán desde las 19:30.

Más contenido de esta sección
El genio intacto y el regreso imperfecto en esta suerte de secuela no oficial, casi medio siglo después, de Encuentros cercanos del tercer tipo.
Didáctico. La producción llega con una propuesta inédita para niñas y niños de 0 a 5 años.
Tras haber eliminado a Alemania de la Copa del Mundo 2026, la Albirroja disputa su próximo desafío ante la temida Selección de Francia y Palma vuelve a erigirse como escenario para alentar a Paraguay.
Barbie, de la compañía Mattel, anunció el lanzamiento de una nueva muñeca de colección inspirada en Miley Cyrus.
La cantante española Rosalía y otras superestrellas estuvieron presentes en el partido de España contra Austria en los dieciseisavos del Mundial 2026. Reaccionó con sorpresa cuando sonó Despechá en Los Angeles Stadium.
El reality nacional más esperado de la televisión paraguaya está de regreso. Baila Conmigo Paraguay (BCPY) volverá muy pronto a la pantalla de Telefuturo y lo hará con una edición especial que celebrará sus 20 años de historia, dos décadas marcadas por el brillo, el espectáculo, el surgimiento de nuevas figuras y el acompañamiento incondicional del público.