19 dic. 2025

En CDE ocurre otro enfrentamiento, donde quedan tres detenidos

Un nuevo enfrentamiento se registró entre asaltantes y agentes de la Policía Nacional en la zona de Ciudad del Este por el hurto de una camioneta, que dejó tres detenidos.

Camioneta hurtada en Foz.jpg

La camioneta fue recuperada tras la persecución de policías a delincuentes en Ciudad del Este. Foto: @policia_py

La Policía Nacional informó en la madrugada de este viernes, a través de las redes sociales, que aproximadamente a las 22:00 de la víspera se registró un enfrentamiento con delincuentes en el barrio Carmelitas de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Se trata del tercero que se registró el jueves; los dos primeros ocurrieron en la zona de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

De acuerdo con el informe policial, la persecución se inició por el hurto de una camioneta Toyota Hilux, de color gris, en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú, de Brasil, que luego fue recuperada.

Lea también: PJC: Hallan más de 1.000 kg de marihuana tras enfrentamiento

Por el hecho tres hombres quedaron detenidos. Estos fueron identificados como Enrique Ramón Villalba González (31), Édgar Clodomiro Rodríguez Merlo (24) y Rafael Luciano Dos Santos (32), de nacionalidad brasileña.

Los investigadores sospechan que este último sería miembro de la facción criminal del Primer Comando Capital (PCC) y se habría fugado de la prisión más de una vez, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La Policía Nacional reportó que la víctima, de nombre Javier Roque Piovesani, alertó de lo ocurrido a una empresa de rastreo denominada Global SAT, que, a su vez, comunicó el hecho a través del Sistema 911 de la Policía Nacional.

Más detalles: Enfrentamiento deja un policía muerto y otro herido en Pedro Juan Caballero

Una vez ubicado el rodado por parte de las autoridades, se abrió un enfrentamiento a tiros, por lo que se dejó el vehículo dentro de una propiedad privada de la zona, cuya propietaria permitió el acceso de los uniformados.

La comunicación pertinente fue realizada a la unidad del Ministerio Público correspondiente al fiscal Carlos Almada.

El intercambio de tiros no registró heridos. No obstante, fueron después incautados un automóvil Toyota Premio, de color rojo; cuatro celulares y un dispositivo electrónico, presumiblemente, un inhibidor de señal.

Más contenido de esta sección
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.