19 abr. 2025

En Cámara Baja hubo acusación mutua por dilación en el JEM

La Cámara de Diputados sigue sin acordar por parte de sus miembros la representación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En este sentido, ayer tanto miembros del bloque opositor como del movimiento Honor Colorado se señalaron mutuamente por ser los responsables de la dilación de la designación.

Para el diputado Adrián Billy Vaesken, la realidad es que en el cartismo supuestamente la división hizo mella y se dilata decidirse por alguien.

Esto luego de que el ex diputado Orlando Arévalo haya dejado vacante su puesto.

“Hay una división clara entre santistas y cartistas y eso lógicamente impide de que ya se pueda designar desde la Cámara a su representante”, expresó. Añadió que ese sector espera bajada de línea desde el quincho.

No obstante, el diputado Alejandro Aguilera dijo que es la “oposición la que también quiere ocupar ese espacio pero no presentan candidatos como así también la disidencia”.

Más contenido de esta sección
El ex diputado Hugo Ramírez, el actual, Daniel Centurión, y el ex director de Policía de Tránsito de la capital, Juan Villalba, entraron en el ruedo. Uno de ellos tendrá que enfrentar a un candidato de HC.
El legislador opositor denunció que beneficios recibidos por el Paraguay no coinciden con los que se había jactado Peña, según balance brasileño. Anunció que presentará pedido de informes al Senado.