08 ago. 2025

En Cámara Baja hubo acusación mutua por dilación en el JEM

La Cámara de Diputados sigue sin acordar por parte de sus miembros la representación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En este sentido, ayer tanto miembros del bloque opositor como del movimiento Honor Colorado se señalaron mutuamente por ser los responsables de la dilación de la designación.

Para el diputado Adrián Billy Vaesken, la realidad es que en el cartismo supuestamente la división hizo mella y se dilata decidirse por alguien.

Esto luego de que el ex diputado Orlando Arévalo haya dejado vacante su puesto.

“Hay una división clara entre santistas y cartistas y eso lógicamente impide de que ya se pueda designar desde la Cámara a su representante”, expresó. Añadió que ese sector espera bajada de línea desde el quincho.

No obstante, el diputado Alejandro Aguilera dijo que es la “oposición la que también quiere ocupar ese espacio pero no presentan candidatos como así también la disidencia”.

Más contenido de esta sección
Tras haberse descubierto que los sobrinos de Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la senadora pone a disposición su cargo de presidenta de Conaderna, comisión que utilizó para ubicar a varias personas y utilizar una camioneta de alta gama.
Tras un extenso debate, la Cámara de Senadores rechazó hacer cambios a la Ley de Hambre Cero, con el fin de utilizar parte de los recursos que estaban destinados a infraestructura y canalizarlos a sistemas de transporte escolar. La iniciativa reunió solamente 5 votos a favor y los mismos cartistas –que argumentaban a favor de la iniciativa– terminaron rechazando.
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada, de José Verdecchia, en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.