19 may. 2025

En Caaguazú hallan sin vida a una mujer y a su ex pareja

En una vivienda de la Colonia Primero de Mayo, de la ciudad de Caaguazú, una mujer y un hombre fueron encontrados este jueves sin vida.

Colonia Primero de Mayo.jpg

Agentes policiales siguen el procedimiento en curso en la vivienda donde fueron hallados los cuerpos.

Foto: Caaguazú Noticias Digital

Los cuerpos sin vida de una mujer y de un hombre fueron hallados este jueves en una vivienda del kilómetro 169 de la ruta PY02, de la Colonia Primero de Mayo, Departamento de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

La mujer fue identificada como Nunilda Amarilla Centurión, de 50 años, mientras que el hombre, ex pareja de la fallecida, es Roberto Florentín, de 40 años. Ambos presentaron varias heridas producidas por disparo de arma de fuego, según el informe preliminar de la Policía Nacional.

La hermana de la fallecida, Liz Amada Amarilla, fue quien encontró los cuerpos, tras ir revisar la vivienda debido a que no veía más movimientos, y posteriormente realizó el reporte a las autoridades.

Un asesinato con causa desconocida

La primera hipótesis hablaba de un posible caso de feminicidio, pero el móvil del hecho aún es incierto tras encontrar heridas en ambas víctimas, además de dos revólveres, uno de la marca Doberman, calibre 22, y otro de la marca Taurus, calibre 38, según el informe preliminar de la Policía Nacional.

Las dos armas de fuego serán derivadas a la capital del país para la autopsia correspondiente, a fin de identificar si ambas fueron utilizadas para el asesinato.

Agentes policiales de la Comisaría 24ª de Santa Isabel, personal de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles se encuentran en el lugar, en conjunto con la representante de la Fiscalía, Norma Salinas, y un médico forense.

Nunilda Amarilla era una comerciante, propietaria de una despensa en Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
La denuncia de una adolescente por violencia familiar derivó en el allanamiento de una casa en la que una supuesta partera empírica realizaba abortos en Areguá. La joven habría sido obligada a abortar en una primera ocasión, pero esta vez decidió denunciar a familiares.
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Mónica Recalde, destacó una disminución de la desocupación de más de 41.000 personas en este primer trimestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INE). La tasa de desempleo pasó del 6,9% a 5,6%.
Un grupo de padres tomaron una escuela en Nueva Germania, del Departamento de San Pedro, luego de que más de 200 alumnos se quedaron sin clases por la falta de rubro docente.