19 nov. 2025

En Caaguazú hallan sin vida a una mujer y a su ex pareja

En una vivienda de la Colonia Primero de Mayo, de la ciudad de Caaguazú, una mujer y un hombre fueron encontrados este jueves sin vida.

Colonia Primero de Mayo.jpg

Agentes policiales siguen el procedimiento en curso en la vivienda donde fueron hallados los cuerpos.

Foto: Caaguazú Noticias Digital

Los cuerpos sin vida de una mujer y de un hombre fueron hallados este jueves en una vivienda del kilómetro 169 de la ruta PY02, de la Colonia Primero de Mayo, Departamento de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

La mujer fue identificada como Nunilda Amarilla Centurión, de 50 años, mientras que el hombre, ex pareja de la fallecida, es Roberto Florentín, de 40 años. Ambos presentaron varias heridas producidas por disparo de arma de fuego, según el informe preliminar de la Policía Nacional.

La hermana de la fallecida, Liz Amada Amarilla, fue quien encontró los cuerpos, tras ir revisar la vivienda debido a que no veía más movimientos, y posteriormente realizó el reporte a las autoridades.

Un asesinato con causa desconocida

La primera hipótesis hablaba de un posible caso de feminicidio, pero el móvil del hecho aún es incierto tras encontrar heridas en ambas víctimas, además de dos revólveres, uno de la marca Doberman, calibre 22, y otro de la marca Taurus, calibre 38, según el informe preliminar de la Policía Nacional.

Las dos armas de fuego serán derivadas a la capital del país para la autopsia correspondiente, a fin de identificar si ambas fueron utilizadas para el asesinato.

Agentes policiales de la Comisaría 24ª de Santa Isabel, personal de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles se encuentran en el lugar, en conjunto con la representante de la Fiscalía, Norma Salinas, y un médico forense.

Nunilda Amarilla era una comerciante, propietaria de una despensa en Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Los integrantes de la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Diputados siguen esperando respuestas por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre las denuncias de supuestas irregularidades en una licitación de libros, tras la no asistencia del ministro Luis Ramírez a la convocatoria.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta a las autoridades municipales de San Bernardino al cumplimiento de las ordenanzas vigentes y garantizar la continuidad de las actividades turísticas y nocturnas en el Anfiteatro José Asunción Flores, tras polémica desatada por las declaraciones del intendente Emigdio Ruíz Díaz sobre los contratos con los bares.
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.
El Gobierno nacional entregó un total de 48 nuevas ambulancias para el servicio de emergencias del Ministerio de Salud. Las unidades fueron donadas por la Itaipú Binacional.
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.