En Caacupé, la Junta Municipal eliminó el cobro por estacionamiento en la vía pública dentro del microcentro y otras áreas de la ciudad. Sin embargo personas mal intencionadas seguían extorsionando a los turistas y feligreses con los cobros exagerados.
Con el objetivo de evitar esa situación y buscar mejorar la experiencia de los visitantes y turistas, especialmente durante eventos religiosos, y ordenar el espacio público, varias instituciones mantuvieron una reunión.
La iniciativa como respuesta a las quejas sobre cobros abusivos por parte de cuidacoches y la necesidad de proyectar una imagen positiva de la ciudad como destino turístico realizaron una reunión interinstitucional entre la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y vendedores de la zona céntrica para abordar varios temas.
Entre los temas tratados se mencionan la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento, la renovación de credenciales para los vendedores de velas, rosarios y otros productos para formalizar la actividad, lineamientos sobre atención al público. Así también, la vestimenta adecuada para mejorar la imagen de la ciudad.
Tanto las instituciones y vendedores asumieron compromisos para seguir fortaleciendo la seguridad y el orden.
Luego se organizaron para brindar datos de cada vendedor y confeccionar los credenciales para la identificación de los trabajadores.
Estuvieron presentes: Esperanza Vargas, presidenta de la Junta Municipal; Jorge Vázquez, director de Tránsito y Seguridad; abogado Ariel Ortega, la jueza de Faltas abogada Lorena Escobar; el comisario César Benítez, jefe de la Comisaría 1ª de Caacupé; el subcomisario Herminio Gamarra; representantes del Juzgado de Faltas y Dirección de Tránsito y Seguridad.