16 abr. 2024

En búsqueda de reos, encuentran droga en una vivienda

Los intervinientes que realizaron los allanamientos en Pedro Juan Caballero, en el marco de la búsqueda de los reos liberados de la cárcel, encontraron droga en una vivienda ubicada a tan solo metros de la sede penitenciaria.

droga en Pedro Juan.jpg

Tras el rastrillaje en busca de los reos fugados de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, encuentran una vivienda que tenía escondida en su interior droga.

Foto: Captura de video.

Personal de la Policía Nacional realizó este martes un intenso rastrillaje en busca de los presos liberados del Penal de Pedro Juan Caballero. En medio de los allanamientos, encontraron una vivienda con 20 kilos de pasta base de cocaína.

Según datos preliminares, la droga fue encontrada en un gallinero, escondida en un barril. La casa se encuentra a solo tres cuadras de la penitenciaría, reportó NPY.

Los efectivos policiales decidieron verificar la vivienda luego de que el cuidador del lugar se mostrara nervioso al momento del recorrido.

Luego de esto, los agentes le solicitaron sus documentos, con lo que corroboraron que el mismo es de nacionalidad brasileña y posee antecedentes por tráfico de drogas.

Además del hombre, en el sitio también se encontraba una mujer que aseguró ser de Asunción, pero que vivía en la zona desde hace dos semanas.

Ambos fueron detenidos e identificados como Felipe Sambelli y Denices Oliveira, informó el corresponsal Marciano Candia.

Antecedentes

Este hallazgo se da en el marco de la búsqueda de los presos liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo.

Las fuerzas de seguridad paraguaya y brasileña trabajan en la recaptura de los reos. Según indicaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas, los internos son integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.