19 abr. 2024

En busca de joven desaparecida hallan marihuana en Amambay

La Policía Nacional realizó este jueves un allanamiento a un establecimiento rural en busca de una adolescente que está desaparecida y halló una plantación de marihuana, semillas y la hierba picada. El procedimiento se registró en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

La fiscala Katia Uemura ordenó la destrucción y quema de las parcelas de plantación de la marihuana.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay, regional Bella Vista Norte, allanó este jueves la estancia Irene- Retiro San Nicolás, propiedad de Carlos Campo Riera, con entrada en la ruta PY08.

Los uniformados acudieron al sitio en el marco de la investigación sobre la desaparición de una adolescente de 14 años, quien era pareja sentimental de un joven de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo, al costado de la ruta PY08, envuelto en polietileno de color negro y cinta de color marrón.

La Policía Nacional tiene la información de que el fallecido trabajaba en plantación de marihuana, por lo que allanaron el establecimiento rural en búsqueda de la adolescente y de la motocicleta de la víctima fatal, informó el periodista de Úlitma Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Hallan cadáver embalado al costado de la ruta en Amambay

Los investigadores presumen que hubo una pelea entre el adolescente y otros miembros de la banda dedicada a la plantación de la droga y por eso fue asesinado.

En el sitio hallaron cinco hectáreas aproximadamente de marihuana, varias semillas de la droga y la hierba picada, además de objetos personales, productos alimenticios, cubiertos, prendas de vestir de uso femenino y masculino.

La fiscala Katia Uemura ordenó la destrucción y quema de las parcelas de plantación de la marihuana. Además, se incautaron dos bolsas que contenían la hierba picada y se quemaron las demás evidencias.

En el lugar no se encontraba ninguna persona, por lo que se dejó adherido a un árbol la copia del mandamiento judicial.

Acompañaron el procedimiento personal de la Comisaria 5° de Bella Vista Norte, a cargo delcomisario Juan Duarte y personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a cargo del oficial 1° Arnaldo Aquino.

El nombre de la adolescente desaparecida y del fallecido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.