En vista a que la Justicia ordinaria ya remitió los pedidos de suspensión de fueros para el diputado Cleto Giménez y la diputada Roya Torres, ambos del PLRA, ahora se espera que las comisiones dictaminen sobre el pedido.
No obstante, a partir de hoy algunas bancadas, como las del PLRA, analizarán la situación de sus colegas y, en particular, si otorgan o no los pedidos de desafueros solicitados. “Justamente tenemos marcado como punto para tratar en la bancada del medio día en la bancada PL La idea es adoptar una posición de bancada, de los nueve miembros que integran, respecto al tema”, señaló.
Aclaró que, en su caso particular, para que el voto por el desafuero sea favorable, la situación que se plantea debe estar “descontaminada” de cualquier sesgo político.
“El caso hay que tratar con toda la seriedad que se merece y, por supuesto, en caso de que no exista contaminación –y esto lo digo a título personal– porque lo he dicho en otros casos, que cuando no existe contaminación política respecto a una causa judicial, lo natural debería ser que esos procesos sigan”, dijo.
Tanto Cleto como Roya tenían hasta hace poco como asesores a sus hijos, que terminaron por renunciar luego de que la Fiscalía los imputara por cobro indebido.