18 abr. 2024

En Atyrá y Caacupé reclaman por ruta en pésimo estado

Pobladores del barrio San Francisco, Atyrá, y de Cabañas, Caacupé, se quejan del abandono de las autoridades de ambos municipios y de la Gobernación de Cordillera, ante la falta de reparación de una vía vecinal que une la nueva ruta Caacupé-Atyrá con el trayecto Cabañas-Caacupé y sirve como importante trayecto alternativo.

caacupe.jpg

En Atyrá y Caacupé reclaman por ruta en pésimo estado.

Foto: Desirée Esquivel.

“Este es un camino vecinal antiguo, que fue empedrado hace más de una década, pero al parecer el presupuesto se les acabó y la obra quedó inconclusa, con un trayecto de camino de tierra de apenas cuatro cuadras, que con las lluvias se vuelve intransitable”, destacó Gregorio Domínguez, vecino del lugar.

Los pobladores han hecho insistentes pedidos, tanto al gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, como a los intendentes de Atyrá, Juan Carlos Matto, y de Caacupé, Diego Riveros, pero hasta ahora solo reciben promesas, no soluciones.

“En las últimas elecciones, como para ganar votos, se asfaltó un tramo desde Cabañas, pero también la obra quedó a medio camino. Lamentablemente, en nuestro país todo se maneja con criterio político partidario, solo en la época de votar, pero luego nos abandonan hasta las próximas elecciones”, señaló Domínguez.

La ruta es muy utilizada para acortar camino desde diversas localidades, para salir desde Atyrá, Tobatí, Candia, Caacupemí, y otras localidades, directamente a la ruta PY02, pero en los últimos días la vía está prácticamente inhabilitada.

“En esta comunidad tenemos dos fábricas de yogur, empresas que fabrican ladrillos y tejas, pequeños productores agrícolas y ganaderos, para quienes esta ruta es muy importante.

“También hay una importante comunidad de suizos y alemanes, que se quedan aislados. Es una vergüenza que a quienes vienen a invertir en el Paraguay no se les ponga una ruta en condiciones”, explicó Domínguez.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.