24 may. 2024

En asalto tipo comando se llevan G. 350 millones en Tobatí

La dueña de un supermercado y su secretaria fueron víctimas de un asalto tipo comando en la ciudad de Tobatí. Los asaltantes se llevaron G. 350 millones.

asalto tipo comando.png

La dueña de un supermercado y su secretaria fueron víctimas de un asalto tipo comando en la ciudad de Tobatí.

Foto: Telefuturo.

El asalto se registró el lunes, cuando la dueña del supermercado Irene y una funcionaria se disponían a depositar la recaudación del fin de semana en un banco local, según informó Telefuturo.

No obstante, apenas descendió del rodado la funcionaria fue interceptada por un hombre encapuchado, con chaleco antibala y arma de fuego, quien luego de forcejear se llevó el bolsón con el dinero y subió a un automóvil junto con los demás cómplices.

La dueña del supermercado siguió por varias cuadras a los delincuentes, hasta que uno descendió y comenzó a realizar disparos contra la camioneta de la mujer.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1554415597215272960

Los asaltantes abandonaron el rodado que había sido robado días antes en la ciudad de Guarambaré y abordaron otro vehículo para completar la fuga.

Los disparos impactaron en viviendas aledañas del lugar y no en la camioneta de la víctima.

Más contenido de esta sección
A pesar de la acusación contra el senador Erico Galeano, el líder cartista y futuro presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, insistió en respetar la presunción de inocencia y “dejar que la Justicia haga su trabajo”. En ese sentido, dio a entender que no está a favor de pedir la renuncia del legislador vinculado al narcotráfico.
El ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, agradeció al presidente Santiago Peña por la confianza y alto honor al designarlo en el cargo.
Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.