18 jun. 2025

En Areguá despiden el invierno con una feria el domingo

Kunumi Ára: El monte que nos habita es el nombre de la feria que se realizará este domingo entre las 10:00 y 17:00 frente a la iglesia de Areguá. Habrá artesanías, objetos de diseño, espectáculos, juegos, talleres gratuitos y comida.

Kunumi Ára.jpeg

Habrá varias actividades en el espacio público.

Foto: Gentileza.

Este domingo entre las 10:00 y 17:00 se realizará la feria denominada Kunumi Ára: El monte que nos habita. Será sobre la calle Domingo Martínez de Irala, frente a la iglesia de Areguá.

Los organizadores indicaron que este tipo de actividades son “espacios de construcción colectiva” donde la escuela Kunumi Arete comparte con la comunidad su idea de que los niños y niñas son los protagonistas en el espacio público y lo que ello conlleva como el derecho al juego, al arte, a alimentos “libres de veneno” y el amor a la tierra.

Habrá rincones de juegos en el espacio público, talleres gratuitos para todas las edades, espectáculos en vivo y feria de comidas a cargo de los organizadores.

Nota relacionada: Kunumi Arete, una opción diferente a la escuela tradicional

Los talleres serán de origami, esculturas con materiales naturales, elaboración de bombas de semillas, lectura de cuentos, tejer con los dedos y coronas con materiales de la naturaleza.

Asimismo, se presentarán el Ensamble de guitarras del Cántaro, Giovanni Laterra, Sam Romero, Los perros de madera, Frida punto (musicuentos), Zen-trovertios y La Familia café con leche, que hacen teatro.

El almuerzo central será strogonoff de pollo y vegetariano, cuyo costo será de G. 30.000, pero también habrá minutas y comidas típicas.

Habrá piezas de arte para aquellas personas interesadas que adquiriéndolas se colabora con Kunumi Arete que apunta fuertemente al arte en el proceso educativo.

Más contenido de esta sección
El cantautor Ricardo Flecha lleva por el mundo el género musical creado por José Asunción Flores, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
El grupo de K-pop BTS retomará sus actividades como conjunto completo en marzo del próximo año, informó este miércoles The Korea Herald citando a varias fuentes del sector, incluido un representante de la agencia del grupo, Hybe.
La Academia de Hollywood entregará un Oscar honorífico a Tom Cruise y reconocerá a Dolly Parton con el galardón humanitario Jean Hersholt, también una estatuilla del Oscar, durante la 16 edición de los Governors Awards (Premios de los Gobernadores) prevista para el 16 de noviembre de 2025.
1985 fue un año clave para Hollywood. Desde aventuras inolvidables, pasando por el drama y terrores ingeniosos, la producción cinematográfica de aquel año dejó huellas en la historia del séptimo arte.
La segunda edición del Premio Robin Wood está en marcha. El lanzamiento tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se despidió el domingo 8 de junio.
Padres e hijos unidos por el amor al arte, la pasión por crear y entregar con talento alegría, diversión y cultura al público, comentan qué significa compartir el mismo camino, además de la misma sangre.