18 may. 2024

Tres asaltos en perjuicio a estaciones de servicios en Alto Paraná

Tres grupos de delincuentes asaltaron este lunes a empleados de tres estaciones de servicios ubicados en Minga Guazú y en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado de la estación de servicios Compasa captó a uno de los sospechosos.

Foto: Captura de video.

El primer asalto ocurrió a las 06:30 aproximadamente, en la estación de servicios del emblema Integral, ubicado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 254, del barrio La Victoria de Juan León Mallorquín.

Resultaron víctimas el guardia de seguridad Lorenzo Aveiro Torres, de 58 años y la playera Lorenza Narcisa Gómez Yegros, de 24 años.

La mujer fue despojada de G. 265.000 por parte de tres hombres, con armas de fuego presumiblemente escopeta y pistola.

Nota relacionada: Ola de asaltos a gasolineras golpea a varios puntos del país

Los delincuentes estaban a bordo de un automóvil de color oscuro, cuyos demás características no pudieron precisar. Una vez consumado el hecho se dieron a la fuga con dirección desconocida.

El segundo robo se registró a las 10:00, en la estación de servicios Compasa, ubicado en el kilómetro 27, de la ruta PY02, en Minga Guazú.

Resultó víctima la encargada de dicha estación, Laudelina Ramona Villasanti Núñez, de 52 años a quienes los delincuentes les despojaron dinero en efectivo, monto a confirmar, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Los autores del hecho fueron dos hombres, quienes llegaron al lugar a bordo de sus respectivas motocicletas, ambos con casco, uno de ellos vestía una remera de color amarilla, una campera de color negra y jeans de color azul, con arma de fuego en mano presumiblemente revolver.

La víctima manifestó que los supuestos autores llegaron al local y conversaron con uno de los playeros solicitando hablar con una supuesta empleada de nombre Ana, que al desconocerla el playero le hizo pasar junto a la encargada en su oficina.

Allí el delincuente sustrajo de la cintura el revólver y le obligó a que entregue todo el dinero que era producto de la recaudación del fin de semana, para luego darse a la fuga.

El tercer asalto ocurrió entre las 10:20 y las 11:15 aproximadamente en el casco urbano de la ciudad de Juan León Mallorquín, a dos cuadras de la ruta PY02.

Resultaron víctimas Ilda Idalina Rojas, de 38 años, administradora de la estación de servicios Petróleos Paraguayos (Petropar) y Ruth Paredes Benítez, de 23 años, empleada de dicha empresa.

Las víctimas se dirigieron hasta la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicado en la ciudad de Juan León Mallorquín, a bordo de un automóvil de la marca Toyota modelo Allion, color blanco, chapa HGN 232.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A una cuadra antes de alcanzar el banco fueron interceptadas por tres hombres, todos con armas de fuego en mano, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, color plateado, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

Finalmente, la Policía Nacional informó que fue encontrado un vehículo incinerado de la marca Suzuki, modelo Celerio, año 2011, color gris, con chapa Nro. BSK 175 PY.

El rodado fue encontrado en la vía pública, sobre la calle Paz del Chaco Sur en una zona descampada.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.