04 ene. 2026

Empresario Luis Montanaro irá a juicio oral por caso Duck Sex Games

La magistrada de Garantías Alicia Pedrozo elevó a juicio la causa contra el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya por lesión del derecho a la comunicación y la imagen, por presuntamente haber distribuido contenido sexual sin consentimiento.

2b89d94f-d333-4abc-bb1b-97c055fc8718.jpg

Audiencia preliminar. Luis Augusto Montanaro (izquierda) junto con su abogado defensor.

Foto: Archivo ÚH.

El caso se inició tras el operativo fiscal, conocido como Duck Sex Games, realizado en julio del 2024. La fiscala Diana Gómez presentó acusación contra Luis Montanaro y solicitó la elevación del caso a juicio oral.

En la preliminar, la citada agente fiscal se ratificó en la acusación, y pidió la elevación del caso a juicio oral. Además, los abogados querellantes, María Angelina Luna y Pedro Mayor Martínez, confirmaron su adhesión a la acusación fiscal.

Según la acusación, el 10 de julio de 2024, Luis Augusto Montanaro Bedoya compartió sin consentimiento a través de distintas plataformas varias imágenes y videos de carácter íntimo-sexual de su ex pareja, cuyos archivos los obtuvo cuando tenían relaciones sexuales durante su noviazgo.

La Fiscalía añade que los archivos multimedios consisten en la exposición no solamente de las partes íntimas de la mujer, sino también el momento en el que realizaba actos sexuales con Montanaro Bedoya. Amigos de la víctima le advirtieron de la situación y realizó la denuncia.

Lea más: Fiscalía acusa a Montanaro y pide juicio oral por difusión de imágenes sexuales

Además, de acuerdo con el Ministerio Público, se tiene que Montanaro administra la página web situada en el enlace www.theroyalduck.club/, cuyo contenido promociona “un ambiente exclusivo y discreto donde la sensualidad se celebra con elegancia y respeto”, el cual redireccionaría al teléfono de Montanaro, y desde donde se compartieron los archivos cuestionados de su ex pareja.

Asimismo, dice la acusación que existe un perfil correspondiente a la red social “TOP4FANS”, cuya administración también pertenece al acusado y desde el cual compartió las imágenes y videos íntimos sexuales de la víctima del caso.

Pedido de sobreseimiento

Por su parte, durante la audiencia preliminar, los abogados Daniel Schreiber y Santiago Codas plantearon los incidentes de sobreseimiento definitivo a favor del encausado, teniendo en cuenta que de las investigaciones permiten sostener su inocencia, según argumentó.

Además, pidieron excluir a la querella adhesiva, supuestamente por defectos en el poder que tenían. Igualmente, ofrecieron pruebas y pidieron excluir varias de ellas, específicamente el celular de la denunciante. Finalmente, también pidió la modificación del arresto domiciliario.

Tras el análisis, la jueza dispuso levantar el arresto domiciliario y, con ello, levantó el arresto domiciliario y concedió la libertad ambulatoria. Tiene prohibido salir del país, de cambiar de domicilio, de comunicar cambio de datos relevantes, a más de la comparecencia obligatoria el 1 al 5 de cada mes, entre otras cosas.

Igualmente, rechazó el sobreseimiento definitivo planteado por la defensa y admitió la acusación del Ministerio Público. De esta manera, Montanaro irá a juicio oral y público por supuesta lesión del derecho a la comunicación y a la imagen.

Más contenido de esta sección
Hace casi una década, un estudio revelaba que la principal causa de muerte de niños de 5 a 14 años en accidentes viales era la motocicleta. A la fecha, sigue siendo; mientras tanto, las autoridades...
Incautaciones, destrucciones de drogas, detenciones y millones de dólares en pérdidas para las facciones criminales marcan el resumen de la gestión de la Secretaría Nacional Antidrogas.
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.