24 abr. 2024

Empresario gastronómico pide anular imputación por violar cuarentena

El empresario gastronómico Juan Grassi, uno de los convocantes a la caravana contra la corrupción, calificó de arbitraria la imputación en su contra por violar la cuarentena. Además, planteó recursos para suspender su audiencia de imposición de medidas.

Juan Grassi.jpg

Juan Galeano Grassi se presentó este miércoles ante el juez Julián López.

Foto: Fátima Garay.

La audiencia de imposición de medidas para el empresario Juan Galeano Grassi ante el juez Julián López fue suspendida este miércoles poco antes de la hora marcada para su inicio.

Ello, luego de que la abogada del empresario imputado por violar la cuarentena sanitaria promoviera un recurso de reposición, nulidad de la imputación y excepción de inconstitucionalidad.

En contacto con NPY, Grassi consideró que el proceso abierto en su contra es arbitrario. Apuntó a que no hay una figura que avale la imputación a una persona que ejerció su derecho a la libre manifestación.

Nota relacionada: Inconstitucionalidad contra imputación

“No estamos de acuerdo con esta imputación. La consideramos arbitraria, selectiva y direccionada. El juez debe tener muy en cuenta los hechos por los cuales se nos acusa”, expresó.

La abogada defensora, por su parte, señaló que no se puede llevar a juicio a personas teniendo imputaciones basadas en hechos no tipificados, haciendo referencia a que “en la ley no existe el término aglomeración, ni cuarentena”.

El empresario fue imputado por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por violar la cuarentena al participar de una marcha contra la corrupción.

Cientos de vehículos participaron de este evento que convocó a grupos de organizaciones civiles y ciudadanos en general, con protestas en contra de los masivos hechos de corrupción que saltaron a la luz pública en los últimos meses en las compras de insumos para enfrentar el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.