Según la denuncia, los funcionarios públicos habrían cometido varias irregularidades sospechosas en el marco de la investigación de un caso de apropiación. Para llevar adelante la investigación contra el representante de la Fiscalía, el titular del Ministerio Público designó a la abogada inspectora Sandra Mayeregger y el auditor Hugo Riquelme para verificar las actuaciones del fiscal en el expediente.
Sobre la causa ocurrida en el 2018, Chanoski explicó que él era uno de los cinco accionistas de la firma American Animal Food Corp, procedente de EEUU, invitado por supuestos accionistas con proyecto aprobado en mano, para armar una supuesta planta industrial en Santa Fé del Paraná, en Hernandarias, pero que no se completó debido a que los demás socios eran falsos capitalistas. Solo se consiguió adquirir un terreno de 3,3 ha. en dicha localidad.
El inmueble cuenta con una pequeña edificación, donde, en común acuerdo, Chanoski guardó una cantidad de costosps accesorios.
Tras varios meses y debido a que el proyecto no avanzaba, Chanoski, al ver que los demás accionistas no cumplían con las bases establecidas, decide retirar sus pertenencias del inmueble, pero sus supuestos socios no le dejaron. Es ahí, que el afectado procura recuperar sus pertenencias por los caminos legales y presenta una denuncia en la Unidad Fiscal de Acosta Heyn.
El denunciante señaló que desde entonces la causa no fue investigada debidamente, e incluso en la carátula del caso él pasó a ser de víctima a victimario, ya que estaban adulterados los documentos. El empresario sigue sin poder retirar sus accesorios del inmueble y pide celeridad a la Fiscalía.