24 abr. 2024

Empresa plantea una reforma “real y tangible” para el transporte público

Tras las nuevas quejas por reguladas y las medidas parche adoptadas por el Gobierno, una empresa transportista del área metropolitana de Asunción pide a las autoridades el impulso de una transformación real y tangible para el transporte público.

REGULADA DE COLECTIVOS_4_26200788.jpg

Riesgo. Los usuarios se exponen a robos esperando sus buses largas horas en la noche.

Foto: Archivo UH

A través de un comunicado, la empresa Magno SA asegura que está haciendo todo lo posible, utilizando al máximo sus recursos, para cumplir con las necesidades de los pasajeros.

Asimismo, la firma permisionaria solicita al Gobierno y a la ciudadanía trabajar en conjunto para brindar una solución al problema del transporte público. Señalan que se requiere de una transformación “reforma real y tangible” que impacte en todos los sectores.

El comunicado señala que es necesario que todas las empresas permisionarias cumplan las disposiciones, considerando que desde el 2020 la cantidad de flota cayó en un 46%, dejando a itinerarios sin el servicio.

Lea más: Paradas llenas y buses de refuerzo vacíos ante desinformación

La firma asegura que, debido a la caída de la flota, los buses disponibles viajan llenos, a pesar de que se cumple con la frecuencia establecida por el Viceministerio de Transporte.

https://twitter.com/MagnoLinea12/status/1641537202822717447

Como una salida a la crisis y una búsqueda de soluciones a las reguladas y al problema de movilidad pública, la empresa Magno plantea la implementación de un carril exclusivo para buses, la renovación de la flota, la aplicación de subsidio por kilómetro, una aplicación de transporte en tiempo real, reingeniería de ramales, mejora de calles, entre otros.

Lea más: Gobierno sigue negando reguladas, pero, ante quejas, aumentará sanciones a empresas

Desde la tarde de este jueves, unos 60 buses alquilados por el Gobierno salieron a las calles para reforzar el sistema de transporte público en el Área Metropolitana de Asunción, en medio de las quejas por las reguladas.

Durante las últimas semanas se agudizó el problema del transporte público en la zona metropolitana. Miles de pasajeros sufren odiseas para trasladarse en dirección y salida de Asunción, esperando incluso horas para abordar un bus.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.