09 ene. 2026

Emprendedor critica lentitud de la Policía y Fiscalía ante el robo de sus tarjetas en Villa Elisa

Un emprendedor lamentó la lentitud de la Policía Nacional y el Ministerio Público en la investigación del robo que sufrió cuando entregaba un pedido en Villa Elisa. Los presuntos delincuentes usaron su tarjeta, que dejó sin bloquear como estrategia, pero “nadie le llamó” para dar seguimiento a su caso.

robo en Villa Elisa.png

El robo se cometió cuando la víctima entregaba un colchón a un cliente de Villa Elisa.

Foto: Captura

Carlos Ortiz se dedica a la venta y alquiler de cámaras médicas, emprendimiento que realiza para salir adelante.

El pasado fin de semana sufrió el robo de su cartera cuando entregaba un pedido a un cliente en su residencia, ubicada sobre Fulgencio Yegros, de la ciudad de Villa Elisa, a cuatro cuadras de la Comisaría 13.ª local.

Una persona a bordo de una moto fingió desperfectos mecánicos mientras que su cómplice sacó la billetera de la cabina del camión disimuladamente.

Puede leer: Conductor queda atrapado en escalinata Manuel Domínguez tras huir de un altercado

En la cartera tenía su cédula de identidad, habilitación, cédula verde, G. 500.000 en efectivo y cinco tarjetas de crédito.

La víctima llamó al 911 y 40 minutos después de la llamada, la Policía Nacional seguía sin constituirse en el lugar. Fue hasta la Comisaría 13.ª de la zona, cuyos agentes le dijeron que el lunes se presente ante el Ministerio Público.

Ortiz se presentó el martes; sin embargo, la Fiscalía no accedió a tomar su declaración por “una auditoría” en ese entonces, según relató a NPY.

“Les pido a las autoridades que tengan esa vocación de ayudar a los ciudadanos, porque nosotros nos sacrificamos para salir adelante. Emprendemos, sufrís un robo y ellos no te hacen caso. Estaban cuatro policías sentados en la comisaría tomando tereré y no me hicieron caso”, lamentó en diálogo con el canal.

El afectado no bloqueó sus tarjetas como una estrategia para que las autoridades puedan rastrear a los autores, porque estaba convencido de que iban a usar.

Le sugerimos leer: Joven lanza su celular a una casa tras ser atacada por motochorros

“Yo no bloqueé porque sabía que iban a usar, porque hasta G. 100.000 se puede usar sin código, para ver dónde se iban a ir. Pero nadie se comunicó conmigo, ni de la comisaría ni la Fiscalía”, criticó.

Su tarjeta fue usada entre el sábado y domingo últimos, en una farmacia y una bodega. Todos los locales se encuentran en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el robo, aseguró la víctima.

Más contenido de esta sección
Comunidades indígenas de distintos departamentos volvieron a manifestarse este martes a fin de reclamar la reapertura del INDI en Asunción, entre otros puntos.
La generación Z de Paraguay organiza a través de las redes sociales una movilización el próximo 28 de setiembre contra la corrupción y la impunidad, por lo que llaman a la unidad para no quedarse callados. La Policía Nacional, por su parte, investiga las redes sociales por “posibles actividades ilícitas”.
Un motociclista circulaba sin luz y murió en un fatal accidente que fue grabado por la cámara del vehículo que lo impactó. Ocurrió en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, a la altura del kilómetro 253 de la ruta PY02.
Carolina Coronel fue asesinada a tiros por su esposo policía, quien también mató a su hija. La hermana de la víctima, Laura Coronel, señaló las constantes amenazas y maltratos a los que era sometida. Relató que hace tres años la encerró y la roció con gas pimienta; otros policías tuvieron que intervenir. “Si vos salís de acá, che romboparáta bálape”, le dijo, supuestamente, frente a los agentes.
Un joven que celebraba su cumpleaños 19 en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, fue asesinado a puñaladas durante una riña con su padrastro, un hombre de nacionalidad colombiana
El senador Rafael Filizzola, presidente de la Comisión Especial de Investigación de la denominada mafia de los pagarés, se reunió con el periodista Carlos Benítez, tras el amedrentamiento con disparos de arma de fuego recibido en su domicilio por su investigación en el caso. Preocupa, pero no sorprende, dijo el legislador.