22 dic. 2025

Empleados de distribuidora son asaltados en ruta de San Lázaro

Trabajadores de la empresa Ypané SA fueron interceptados por delincuentes armados mientras retornaban a Concepción. Los autores se llevaron una suma aún no determinada de dinero y huyeron en motocicleta.

Camión de distribuidora

Los trabajadores de la empresa Ypané SA fueron interceptados por delincuentes armados mientras retornaban a Concepción. La misma empresa ya fue asaltada en más de una ocasión.

Foto: Gentileza.

Un supuesto hecho de robo agravado con arma de fuego se registró en la mañana de este miércoles 28 de mayo, alrededor de las 08:00, en el kilómetro 143 de la ruta PY22, en la localidad de Tres Cerros, jurisdicción de San Lázaro, del Departamento de Concepción.

Las víctimas del atraco fueron identificadas como Sixto Colmán Velázquez (35), Ronaldo Pascual Candia Achucarro (22) y Pablino Miguel Duarte (31), todos trabajadores de la empresa distribuidora Ypané SA, propiedad de la familia Urbieta. Los tres regresaban a Concepción tras realizar entregas y cobros en la zona de Vallemí.

Según relataron a los agentes intervinientes, al llegar al mencionado tramo fueron interceptados por dos sujetos con cascos protectores que se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador. Sin mediar palabra, los delincuentes dispararon contra la ventanilla del lado del conductor, obligando a detener el camión.

Lea más: Delincuentes armados asaltan a trabajadores de distribuidora en Concepción

Una vez que lograron frenar el vehículo, los asaltantes obligaron a los trabajadores a descender y procedieron a revisar la carrocería, donde se encontraba el dinero recaudado durante la jornada. Tras apoderarse del monto, cuya cifra aún no fue confirmada, huyeron en el biciclo en el que se desplazaban.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de San Lázaro, Óscar Fernández, y se convocó al personal de Criminalística para el levantamiento de evidencias.

Investigadores del Departamento de Hechos Punibles y efectivos de la zona se encuentran trabajando para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

La distribuidora afectada es conocida en Concepción. Ya fue asaltada en varias ocasiones similares. Actualmente, la presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción es Ana Urbieta, miembro de la empresa afectada.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.