10 jul. 2025

Empleado infiel es detenido por llevarse unos G. 450 millones de su lugar de trabajo

Un hombre de 45 años fue aprehendido por la Policía Nacional en su lugar de trabajo en Asunción. En ese momento tenía en su poder una millonaria suma, que eran de su empleadora, y luego confesó que en su vivienda había más. El monto total rondaba los G. 450 millones.

Recupera dinero que hurtó empleado infiel.jpg

Parte del dinero recuperado del poder del empleado infiel.

Foto: @policia_py

La Policía Nacional informó a través de sus redes sociales que la aprehensión del supuesto empleado infiel se produjo en la tarde del último lunes, alrededor de las 14:30, en su lugar de trabajo, situado en el barrio Mburucuyá, de la ciudad de Asunción.

El comisario Ángel Reyes, jefe de la Comisaría 10ª metropolitana, en diálogo con radio Monumental 1080 AM, detalló que la empleadora del hombre de 45 años, de nombre Antonella Patricia Guanes, realizó la denuncia ante su dependencia tras descubrir al trabajador.

Comentó que la denunciante instaló una cámara de seguridad en la oficina con la que cuenta en su domicilio y se percató de que el aprehendido venía sustrayéndole dinero en forma sistemática.

En poder del sospechoso se encontró la suma de G. 15.600.000 y más de USD 300 (unos G. 2.160.000) al momento del procedimiento. No obstante, el trabajador confesó que tenía más en su vivienda, ubicada en la ciudad de Limpio, del Departamento Central, donde también se constituyeron los intervinientes.

En la casa del empleado había G. 44.600.000, USD 50.000 (unos G. 360 millones) y 24.600 reales (unos G. 35.670.000), totalizando así la suma aproximada de G. 458.030.000.

La persona que cayó con toda esta suma de dinero llevaba trabajando 18 años con la familia Guanes, y aparentemente iba sacando la plata de a poco, de una caja fuerte que tenía la patrona.

Según la Policía Nacional, el hombre vivía en condiciones humildes y no ostentaba con todo lo que se había llevado, ya que no había cambios en su forma de vida. Lo único que manifestó el aprehendido es que lamentaba todo lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.