15 abr. 2024

Empleado infiel es detenido por llevarse unos G. 450 millones de su lugar de trabajo

Un hombre de 45 años fue aprehendido por la Policía Nacional en su lugar de trabajo en Asunción. En ese momento tenía en su poder una millonaria suma, que eran de su empleadora, y luego confesó que en su vivienda había más. El monto total rondaba los G. 450 millones.

Recupera dinero que hurtó empleado infiel.jpg

Parte del dinero recuperado del poder del empleado infiel.

Foto: @policia_py

La Policía Nacional informó a través de sus redes sociales que la aprehensión del supuesto empleado infiel se produjo en la tarde del último lunes, alrededor de las 14:30, en su lugar de trabajo, situado en el barrio Mburucuyá, de la ciudad de Asunción.

El comisario Ángel Reyes, jefe de la Comisaría 10ª metropolitana, en diálogo con radio Monumental 1080 AM, detalló que la empleadora del hombre de 45 años, de nombre Antonella Patricia Guanes, realizó la denuncia ante su dependencia tras descubrir al trabajador.

Comentó que la denunciante instaló una cámara de seguridad en la oficina con la que cuenta en su domicilio y se percató de que el aprehendido venía sustrayéndole dinero en forma sistemática.

En poder del sospechoso se encontró la suma de G. 15.600.000 y más de USD 300 (unos G. 2.160.000) al momento del procedimiento. No obstante, el trabajador confesó que tenía más en su vivienda, ubicada en la ciudad de Limpio, del Departamento Central, donde también se constituyeron los intervinientes.

En la casa del empleado había G. 44.600.000, USD 50.000 (unos G. 360 millones) y 24.600 reales (unos G. 35.670.000), totalizando así la suma aproximada de G. 458.030.000.

La persona que cayó con toda esta suma de dinero llevaba trabajando 18 años con la familia Guanes, y aparentemente iba sacando la plata de a poco, de una caja fuerte que tenía la patrona.

Según la Policía Nacional, el hombre vivía en condiciones humildes y no ostentaba con todo lo que se había llevado, ya que no había cambios en su forma de vida. Lo único que manifestó el aprehendido es que lamentaba todo lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.