01 oct. 2025

Empleada sustrae tarjeta de su jefe, roba G. 35 millones y queda detenida

La Policía Nacional detuvo en San Lorenzo a una mujer que presuntamente usaba en reiteradas ocasiones la tarjeta de su jefe y logró robar unos G. 35 millones.

Empleada doméstica San Lorenzo.jpg

La joven de 26 años quedó detenida en la Comisaría 1ª Central, en San Lorenzo.

Foto: Policía Nacional Twitter

Una empleada doméstica identificada como Sara Noemí Fretes fue descubierta tras presuntamente utilizar de forma sistemática la tarjeta de su jefe, por lo que quedó detenida por la Policía Nacional en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

De acuerdo con lo detallado por uno de los intervinientes, la mujer habría sustraído la tarjeta en noviembre pasado y desde ese entonces comenzó a realizar transacciones, ya que incluso contaba con la contraseña.

La detenida, de 26 años, logró robar un total de G. 35 millones, de los cuales G. 9 millones fueron nuevamente recuperados de la propia vivienda de la víctima, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1625431344980414464

Días pasados, el afectado por el hurto, identificado como Ramón Esquivel, se percató de que le faltaban alrededor de G. 35 millones que estaban en la cuenta bancaria, por lo que con su esposa denunciaron el caso y comenzaron a realizar averiguaciones.

En medio de la investigación, lograron acceder a imágenes de circuito cerrado de distintos cajeros automáticos de la zona, donde observaron que la mujer utilizaba la tarjeta y tomaba el dinero.

Agentes policiales procedieron a seguir a la sospechosa para su detención y, si bien intentó escapar, logró ser aprehendida sobre las calles España y Defensores del Chaco de San Lorenzo, donde finalmente admitió el hecho y reveló dónde tenía guardado parte del dinero.

De los G. 35 millones, solo se logró recuperar unos G. 9 millones.

De los G. 35 millones, solo se logró recuperar unos G. 9 millones.

Según señalaron los propietarios de la vivienda, la sindicada trabajaba para ellos desde hace ya aproximadamente un año y gozaba de la confianza de la familia, por lo que tenía acceso a todos los dormitorios y espacios de la casa.

En tanto, hasta el momento se desconoce cómo la presunta autora logró obtener la contraseña de la tarjeta del hombre.

Tras su detención, la mujer y el dinero recuperado fueron derivados a la Comisaría 1ª Central, quedando a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional a través del departamento de cibercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Dirección de Meteorología lanzó un segundo boletín especial este martes para advertir que las lluvias y tormentas eléctricas se extendieron a otros puntos del país. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y otros departamentos más.
La Fiscalía finalmente liberó a todos los manifestantes de la Generación Z que estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público afirmó que “no se pudo acreditar” los hechos señalados por la Policía Nacional contra los jóvenes.
La Policía Nacional dio a conocer los elementos incautados a los 28 manifestantes de la Generación Z que fueron detenidos en la Agrupación Especializada tras una manifestación realizada en la noche del domingo en el microcentro de Asunción.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.