04 nov. 2025

Empleada que habría robado G. 800 millones en joyas fue detenida

La Policía Nacional detuvo a una mujer que era acusada de haber robado joyas por valor de G. 800 millones de una vivienda en la ciudad de Lambaré. La mujer confesó que ya vendió todas las piedras preciosas.

joyas robo.jpg

La mujer fue detenida en la ciudad de Encarnación, pero dijo que ya había vendido todas las joyas.

Foto: Gestión.pe

El comisario Omar Martínez explicó que el robo se registró el pasado 13 de diciembre en la ciudad de Lambaré, donde la mujer fue contratada como cuidadora de Estela Britos, de 71 años, quien reside en una vivienda de Itá Enramada y se encuentra en silla de ruedas, informó Telefuturo.

Lea más: Supuesta empleada infiel se llevó G. 800 millones en joyas

En las cámaras del circuito cerrado se puede observar que la misma abordó un taxi ese día, luego de alzarse con las joyas de la familia, a una semana de haber empezado a trabajar.

Embed

Según la denuncia, el valor de las joyas ascendía a G. 800 millones. La mujer se habría ganado la confianza de la familia antes de cometer el robo.

La Policía logró dar con la mujer luego de varias semanas de búsqueda. La ahora detenida se encontraba en la ciudad de Encarnación, en un barrio cerrado.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.