06 feb. 2026

Empleada hurtó más de G. 50 millones

La Policía Nacional detuvo a una trabajadora doméstica tras la desaparición de G. 56 millones de la vivienda donde trabajaba; la misma admitió el hecho y devolvió G. 12 millones.

El caso se registró en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este.

La detenida es Mirta Graciela Acosta Vera.

La víctima del hecho es Sindulfo Medina Lovera (60), quien denunció la desaparición del dinero de una caja de metal que tiene en su domicilio.

El ex empleador de la mujer manifestó a los agentes policiales que tampoco encontró una de las llaves de la caja, que había guardado en un rincón de la casa.

El hombre refirió que hacía dos meses que Mirta Acosta trabajaba en su vivienda como empleada doméstica.

Con esos datos, los agentes policiales procedieron a solicitar a la mujer la verificación de su bolso y allí encontraron la llave que estaba desaparecida.

Tras ser indagada, Acosta confesó que había extraído el dinero de su empleador y llamó a un hijo suyo para que pueda devolver una parte que estaba en su vivienda.

El monto fue de G. 12 millones; además, los agentes se trasladaron a su domicilio, donde encontraron estacionada en la calle una motocicleta de la marca Taiga, con matrícula 123ABIL, que la familia entregó por haber sido comprada con el dinero sustraído.

También se incautaron un teléfono celular, una cartera con la suma recuperada y la llave de la caja de metal. E. M.

Más contenido de esta sección
Una factura de la ANDE hallada en un allanamiento a nombre del senador colorado cartista fue clave. El parlamentario no quiso declarar ayer en el juicio oral. El 13 de febrero, la Fiscalía alegará.
Una mujer falleció este jueves tras ser arrollada por un camión de gran porte en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La víctima y su esposo viajaban en una motocicleta e intentaron hacer un peligroso adelantamiento por la derecha.
El juicio oral por las manifestaciones frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) al ex presidenciable Paraguayo Cubas fue pospuesto para mañana, debido a que los jueces tenían otros juicios que atender. Además, la defensa había presentado pedidos de suspensión por acciones pendientes ante la Corte.
Santiago Ramón Duarte Maidana apeló la resolución del juez de feria Guillermo Ariel Riveros, quien rechazó in limine el amparo que pedía se disponga la declaración indagatoria o en su caso prohibir la salida del país de tres integrantes del grupo mexicano Los Bybys.
El senador colorado Erico Galeano decidió no prestar declaración en el juicio oral que se le sigue por supuesto lavado de activos y asociación criminal. Con ello, ahora, la Fiscalía presentará sus alegatos finales el próximo 13 de febrero.
Seis jueces, una fiscala y cuatro defensoras públicas renunciaron ante la Corte. Hay unos 200 que ya tienen las resoluciones de jubilación y otros 200 también las solicitarán, según magistrado.