29 mar. 2024

Empleada de estancia en Tacuatí cuenta detalles sobre secuestro

Una empleada de la estancia en Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, habló este martes sobre el secuestro del hermano del administrador e indicó que fueron varias las personas que ingresaron al sitio.

Foto: Carlos Aquino.

María Lezcano, cocinera de la estancia Pindoty, contó detalles sobre el secuestro sucedido este lunes en el establecimiento situado en la colonia Manitoba de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

La mujer detalló que Juan Olmedo, más conocido como Juanchi, es piloto y hermano del administrador de la estancia. El hombre se encontraba en la zona de la estancia y los empleados se estaban preparando para ver el partido de Olimpia.

“Él por acá nomás está, en los alrededores, trabaja con nosotros, es nuestro compañero de trabajo, estamos juntos. No sabemos qué hora salió, no tenemos señal, la gente iba a ver el partido de Olimpia”, contó la mujer y precisó que el jueves pasado varios hombres armados ya aparecieron por el sitio y hablaron con los empleados de la estancia.

Lea más: Fiscal descarta al EPP o ACA en nuevo caso de secuestro en el Norte

También, indicó que los desconocidos expresaron que hablaron con Ricardo, quien es oriundo de Coronel Oviedo y trabaja como contador de la estancia. La mujer dijo que la señal en la zona no es buena y que no puede precisar a qué hora Juan habría salido del establecimiento.

María Lezcano, cocinera de la estancia Pindoty.mp4

María Lezcano, cocinera de la estancia Pindoty, contó detalles sobre el secuestro sucedido este lunes.

La estancia es propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza. El establecimiento, de al menos 15 mil hectáreas, se extiende entre las comunidades de Tacuatí Poty y San Pedro Poty. “No sabemos por qué le llevaron, es un padre de familia, sacrificado. Le pedimos que tengan compasión de él”, expresó la mujer.

De acuerdo con los datos, Olmedo se encontraba en un camino vecinal en la tarde del lunes cuando fue interceptado por delincuentes, quienes lo subieron a la fuerza en un vehículo.

El Ministerio Público descartó que los autores del plagio sean integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Aparentemente, ya hubo una comunicación entre los familiares del secuestrado y los autores, quienes solicitaron un millonario monto para la liberación de Juan Olmedo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.