24 oct 2026

Empiezan las deliberaciones del jurado en caso de Johnny Depp y Amber Heard

El jurado popular que durante casi dos meses ha seguido a diario el juicio por difamación que enfrenta al actor Johnny Depp con la también actriz Amber Heard deberá reunirse para deliberar, tras celebrarse este viernes la última jornada de la vista oral.

Johhny Depp.jpg

El actor Johhny Depp ingresó sonriente al juicio por difamación contra Amber Heard.

Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS / POOL

En sus conclusiones finales, los abogados de Johnny Depp, que accedió sonriente al juzgado de Fairfaix, en Virginia, Estados Unidos, argumentaron que el actor es consciente de “sus errores”, pero que jamás agredió a una mujer. Señalaron que su reputación quedó dañada después de que Amber Heard publicara un artículo en el diario The Washington Post en 2018 en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.

En el juicio, Depp, de 58 años, acusa a su ex mujer Heard, de 36 años, de difamación por esa carta, publicada después de su divorcio, y le reclama USD 50 millones en compensación.

Sin embargo, los abogados del actor centraron su intervención final en la necesidad de que el protagonista de Piratas del Caribe recupere el “honor perdido” y dejaron de lado la cuestión económica.

“Antes de Amber Heard ninguna mujer dijo que Depp puso su mano encima en sus 58 años”, insistió el abogado Benjamin Chew.

El letrado sostuvo que su cliente admite tener problemas de drogodependencia, pero señaló que “hay una diferencia abismal entre tener problemas de abuso de sustancia y ser un abusador físico”. “Depp fue cancelado porque Heard le acusó falsamente de violencia doméstica”, remató.

Más lejos llegó la otra abogada del actor, Camille Vasquez, al asegurar que había “una víctima de violencia doméstica” en el juzgado y no era “la señorita Heard”.

Para argumentar esa afirmación, Vasquez volvió a reproducir una serie de grabaciones de audio con discusiones pasadas de la pareja y en las que se escucha a la actriz disculparse.

La abogada acusó a la actriz de manipular una foto en la que supuestamente tenía moratones por un golpe de Depp y añadió que llamó a los paparazzi para que tomaran fotografías de su salida en el juzgado cuando, hace seis años, pidió una orden de alejamiento contra el actor. “Ella quería arruinarlo”, perjuró.

Aunque el juicio se está celebrando por la acusación de Johnny Depp, Amber Heard respondió a esa denuncia con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Así, el abogado de la actriz, Ben Rottenborn, cerró su intervención alegando que su clienta está protegida por la primera enmienda de la Constitución estadounidense —que recoge el derecho a la libertad de expresión— y, por tanto, no debe ser condenada por el artículo que escribió.

Nota relacionada: Johnny Depp dice que acusaciones de agresión por parte de Heard son “una locura”

“Es simple, si ustedes creen que Depp fue abusivo con Amber una sola vez... su trabajo es muy sencillo”, imploró al jurado popular. Según las leyes de Virginia, el jurado debe alcanzar un veredicto de forma unánime.

Para ello, —como el juicio es por difamación y no por los presuntos maltratos— tendrán que valorar tres acusaciones expresadas por Heard en su artículo y otras tres acusaciones por parte de Depp, incluida una en la que su anterior abogado dijo a los medios que la actriz estaba perpetrando una “farsa”.

Además de Amber Heard y Johnny Depp, cuyas declaraciones se alargaron varios días, durante las seis semanas de juicio han intervenido sicólogos, policías, representantes, empleados domésticos y hasta la terapeuta de la pareja, quien insistió en que el abuso era “mutuo” por parte de ambos.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la Justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”.

Más contenido de esta sección
Este fin de semana llega una nueva entrega de Oxígeno Feria de Arte que reunirá en el Puerto de Asunción las creaciones de varios artistas locales.
El escritor y periodista Gonzalo M. Bareiro dictará un ciclo gratuito de tres encuentros en la Biblioteca Nacional del Paraguay, enfocado en descubrir las claves para transformar cualquier idea en una gran historia.
FIAP 2026 se prepara para celebrar una nueva gala presencial el próximo 4 de noviembre en Ciudad de México, en el marco de Advertising Week LATAM. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en la Sala IMAX del Papalote Museo del Niño y reunirá a representantes de la creatividad, las agencias, las marcas, la producción y las escuelas de Iberoamérica.
Los Premios Billboard de la Música Latina coronan este jueves con galardones especiales a Rosalía, Rubén Blades, Fuerza Regida y Cristian Castro en una gala en Miami.
Desde el festival por los 90 años de la inmigración japonesa y muestras de arte contemporáneo hasta espectáculos teatrales y ferias, Asunción propone una variada cartelera para disfrutar de la agenda cultural.
El espacio alternativo Cine de Barrio presenta propuestas imperdibles durante los próximos fines de semana, combinando el éxito internacional de la aclamada película dramática Narciso –dirigida por Marcelo Martinessi– con un ciclo dedicado a lo mejor del cine de género del realizador Hugo Cardozo.