17 sept. 2025

Empieza construcción de paradas del Metrobús

Este martes iniciaron oficialmente los trabajos de construcción de las paradas del Metrobús. Estos trabajos inician en la zona del campus de la UNA.

metrobús.PNG

Las paradas obligatorias o estaciones, estarán ubicadas cada 500 metros. Foto: @970am

La primera parada en ser construida es la Estación Ingavi, ubicaba a dos cuadras del supermercado Salemma, sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

El tráfico no se ve afectado y no se bloqueó ningún carril, pero sí se enlentece el paso vehicular.

En total el sistema Metrobús tendrá 24 estaciones desde el puerto de Asunción. Esta semana inician con las dos primeras.

Las paradas o estaciones, como se las llamará, serán construidas en un perímetro de 400 metros cuadrados y estarán en el centro de la calzada.

Los trabajos durarán más de 1 mes y medio, y el objetivo es iniciar la operación del Metrobús en agosto del año que viene, informó José Tomás Rivarola, jefe del proyecto a la 970 AM.

Respecto a las estaciones, explicó que estarán cada 500 metros y serán un punto de ascenso y descenso de pasajeros. Incluso, aclaró que los buses, estén dentro usuarios o no, pararán en el sitio de forma obligatoria.

Contarán con rampas, lo que hará que el sistema sea mucho más inclusivo. Las estaciones tendrán cámaras, sensores y otras herramientas de seguimiento y los pasajeros podrán acceder a toda la información desde su celular, a través de una aplicación, para manejar los horarios y tiempos.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.