05 ene. 2026

Emotiva despedida de Barack Obama a su perro Bo

El ex presidente de EEUU, Barack Obama, anunció este sábado que su perro de nombre Bo, que vivió por más de 10 años en la familia, falleció.

Obama.jpg

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, usó las redes sociales para despedir a Bo, el perro de la familia por más de 10 años.

Foto: Twitter Barack Obama

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, utilizó las redes sociales para despedir a Bo, el perro de la familia por más de 10 años.

“Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio”, fue uno de los tuits que dedicó Obama.

A ese posteo lo acompañó una foto del ex presidente corriendo junto a su perro Bo en los pasillos de la Casa Blanca. El can llegó a la familia Obama en el 2009 y fue un regalo del senador Edward M. Kennedy.

Embed

Bo tenía 12 años y era un perro de agua portugués, informó el portal de noticias 20 minutos. Obama siguió posteando otras fotos más de Bo y lo recordó como un perro sumamente tranquilo, tolerante a los niños y que disfrutaba pasar tiempo con todos.

Igualmente, dijo que el can supo “tolerar todo el alboroto de la Casa Blanca” y que amaba la piscina en épocas de verano. “Bo fue exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo extrañaremos muchísimo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.